Aquí se viene a jugar con las palabras. A vaciar nostalgias. A comprender miradas y silencios. A compartir sin disfraces. Con seudónimo pero el alma verdadera...

viernes, 23 de enero de 2009

Pueblo gris y quema de sarmientos...

Estoy aprendiendo a ralentizar. Nunca antes me había sucedido. Ahora sucede que me deslizo más despacio y camino a menor velocidad que nunca. Lo mismo con un volante entre las manos. Hasta mi descendiente menor me lo ha hecho notar esta mañana, dirección al cole [dónde quería llegar temprano, que tenía un asunto de enfados y amistades por resolver, y un desayuno que regalar], que a ver por qué iba yo tan despacito. Ella saltó del coche, operación que remató con el acostumbrado portazo, y se quedó ahi, sonriente todavía y mirándome de vez en cuando, caminando por la acera, deprisa. Yo continué, que tenía que recorrer todavía unas decenas de kilómetros, en la misma línea lenta.
Al dejar la autopista, las calles del pueblo estaban mojadas y el pavimento parecía más gris cobalto que nunca. Los campos húmedos de marrón oscuro recién podados y algunas columnas de humo blanco y espeso, compactas por la falta de viento, informaban que los agricultores habían decidio que el día de hoy es bueno para quemar los sarmientos. El olor es distinto al de los otros días en este lugar y se mezcla con la humedad.
No he visto a ninguna persona en la calle, a pesar de que hoy el frío ha remitido y estamos esperando la llegada de fuertes vientos. Nadie. Solo un par de gatos, saltando al paso del coche y el ruido. Todo silencios, todo quietud. Todo cubierto por un cielo lleno de nubes, que parece más bajo que nunca, que no da sensación de amplitud, ni de espacio grande. Hoy l#s agorafóbic#s están de enhorabuena y pasean en algún lugar que no es este pueblo. Sin miedos.
Salen algunos rayos de sol, entre las nubes grises, fugaces, que no van a durar. Todo está pasando muy deprisa. Todo es provisional...

9 comentarios:

  1. ¿Has dilapidado con la convivencia?

    ¿Ha sido el destino lo que no deja poner comentarios?

    ¿O ha sido una afirmación?

    ______________

    Para mi esta mañana ha sido maravillosa, sopla un aire que da besos reconfortantes, la luz del día tras las nubes y algunas luces de la calle, creaban un color perfecto para pasear eternamente.

    ¡¡Me siento tan bien!! que parezco una idiota sonriendo a todo el mundo.

    Igual lo soy.

    ResponderEliminar
  2. Seguramente soy idiota.

    Por eso estoy tan feliz...

    ResponderEliminar
  3. He afirmado. Aunque no sé la razón. Impulsos. Pulsiones. ¿Quién sabe?

    ¿Una idiota? son encantadoras... ;) Como los paseos eternos.

    ResponderEliminar
  4. Dejé algo para ti, Idiota (uy, perdón! Lector), el 8 de enero pasado. Y te lo saltaste con esa felicidad que hoy te caracteriza... Una pena.

    ResponderEliminar
  5. yo tambien me voy apuntando, despacito eso sí, al movimiento slow... es más sano.

    ResponderEliminar
  6. y aunque no dejas poner comentarios dejame decirte que opino que, ya lo sabes, no creo eso de queel destino de toda relacion sea la convivencia...

    ResponderEliminar
  7. Cuando tu vida se mueve a un ritmo más lento es porque todo se está colocando en su lugar.
    Eres de luz, señorita Sparkling, te falta el sol.

    Precioso texto. Casi he podido tocar esas calles.

    Sigues siendo una Maga de las palabras.

    Beso, asomando.

    ResponderEliminar
  8. Me sumo al resto, no se puede comentar en tu última entrada. Por favor, arréglalo, el tema lo merece.

    Tengo que decir que precisamente esa es la parte que menos me gusta de una relación, convivir. Soy demasiado buena, resumiendo, cedo a todo y al final me veo sucumbiendo ante una vida que no es la que quiero.

    Cada una en su casa y ya nos vemos para hacer unas risas y lo que se tercie.

    Beso.

    ResponderEliminar
  9. Primera Farala: el slow down, si... Difícil pero imprescindible.

    Segunda Farala: lo sé, lo sé. Quien parece no saberlo fue el autor del reportaje en cuestión...

    Primera Fred: siempre has tenido debilidad por las entradas descriptivas. Siempre. ;)

    Segunda Fred: también opino que el camión de la mudanza es el principio del fin. Lento pero seguro. Una pena. Y también estoy contigo en el movimiento "leaving apart together". Si. Beso de lunes.

    ResponderEliminar

No serás de l#s que creen que intimido y por eso no comentan nunca, ¿verdad? :) ¡¡Venga!! ¡¡Anímate!!

Aquí está todo...

Acerca de los datos personales

Mi foto
Si. Claro. Cómo si fuera tan fácil hacer una definición completa y, además, ecuánime de una misma a estas alturas de la vida... Creo que, por lo menos, necesitaría un fin de semana. ¿Hace? ¿Si? :)

Por si se pierde algo...

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Number of online users in last 3 minutes Number of online users in last 3 minutes