Aquí se viene a jugar con las palabras. A vaciar nostalgias. A comprender miradas y silencios. A compartir sin disfraces. Con seudónimo pero el alma verdadera...

martes, 3 de marzo de 2009

Es apacible...

Desde siempre, cuando estaba en la facultad, he tenido la misma manía. No tiene que ver con el orden. Creo que es algo relacionado con la organización. Cada un# dispone sus cosas en el espacio como prefiere y yo me ocupo primero de lo urgente y de lo breve. Luego voy tratando los temas más complicados, que requieren tiempo y/o silencio. Suele interrumpirme el teléfono cada muy poco, así que me cuesta concentrarme. Por todo eso, mi mesa está, después de tantas ausencias, popblada de pequeños montones de asuntos, incluso en diagonal. Son de un grosor considerable, ergo necesitan dedicación y concentración. Y carezco de las dos cosas, por el momento. Observo los títulos de los expedientes, los idiomas y trato de traer a mi memoria los antecedentes, para adelantar, y abandono. Estoy perezosa y me molesta enormemente [he usado tres veces ya esta palabra, en lo que va de tarde] que esta página no me deje escoger el tipo de letra habitual o marginar justificadamente. Bueno, tampoco me permite la separación entre párrafos desde nunca, así que...

Son, a pesar de todo, días apacibles. Las ausencias [los trenes, los aviones o el coche] son en calma, sin presión. Con estar de cuerpo presente basta. Y mi mente tan lejos, a su bola y ausente. Nadie se da cuenta porque la sensación es la de que estoy altamente concentrada, que con los años se aprende casi todo. Y les oigo hablar. Pero no escucho. Les veo pero ni les miro ni les observo. Y no se me ocurrren más verbos susceptibles de ser jugados [que no conjugados] de esta forma. Pero seguramente los haya. Creo que esta suerte de ya larga estabilidad me la trae el miedo. Sí, el miedo. A no querer enfrentarme a nada, ni siquiera a los pequeños cambios. Mi rebeldía desapareció. He suprimido todos los riesgos, hasta los cosquilleos, las ganas. No sé cómo decir que esta vida plana me reconforta. Tan plana que antes me hubiera parecido aburrida, cuando vivía en el segundo vagón de la montaña rusa. Pero no ahora. Es nutritiva, hdratante, regeneradora y conservante. Se sostiene en el tiempo y apacigua. Creo que voy a ponerle fin a esto que tanto puede parecerse a algo aburrido. Lástima que cada cual escribe para sí misma, ¿verdad?

4 comentarios:

  1. Me gusta esquematizar y simular soluciones en mi mente. Una vez analizadas y pseudocodificadas, lo más difícil es integrarlas en el mundo real.

    Odio que mis pensamientos vayan más rápidos que mis acciones. Cuantas veces resuelves algo con tu mente y al ponerte manos a la obra... ves que el tiempo no cunde lo suficiente.

    Cuantas veces escribes un libro en tu mente y después...¡¡¡Maldito tiempo!!! nunca me espera.

    ResponderEliminar
  2. A mí los asuntos se me acumulan en listas que reescribo una y otra vez, ahora con el título de TO DO, a veces COSAS, otras MIERDA POR HACER y así según tenga el día. Siempre incluyo alguna tontería muy fácil y rápida, para ver algo tachado en la lista y así animarme con el resto. A veces incluso me hago trampa y pongo algo que justo he acabado antes de hacer la lista. Pero creo que nunca he tachado todos los elementos de ninguna lista...

    PD: a veces envidio a mi pez. La única emoción de su vida es cuando le voy a echar la comida o cuando le toca limpieza de pecera... A veces desearía cambiarle los papeles...

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida, Pinda. Es agradable leer un comentario por estos lugares tan callados. También lo es que proceda de una desconocida. Así que solamente gracias. Bueno, añadiré que me parece muy bien tu organización...

    ResponderEliminar

No serás de l#s que creen que intimido y por eso no comentan nunca, ¿verdad? :) ¡¡Venga!! ¡¡Anímate!!

Aquí está todo...

Acerca de los datos personales

Mi foto
Si. Claro. Cómo si fuera tan fácil hacer una definición completa y, además, ecuánime de una misma a estas alturas de la vida... Creo que, por lo menos, necesitaría un fin de semana. ¿Hace? ¿Si? :)

Por si se pierde algo...

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Number of online users in last 3 minutes Number of online users in last 3 minutes