Aquí se viene a jugar con las palabras. A vaciar nostalgias. A comprender miradas y silencios. A compartir sin disfraces. Con seudónimo pero el alma verdadera...

martes, 5 de mayo de 2009

Títulos militares y ansiedad azul...

Creo que se llama Capitan. Y es una de las ascensiones en pared vertical más complejas. Ví un reportaje en televisión hace años y, sin ser escaladora ni montañera, esa pared se me quedó grabada. Tanto que esta noche me he enfrentado a la ardua labor de desplazarme [es que no recuerdo si subía o bajaba] por ella, sin arnés, solamente con las manos y los pies. Vale que esté en forma, pero eso me temo que es literalmente imposible de ejecutar.

Mi sueño, solo imágenes, era del tipo ansiedad porque me veía suspendida en el vacío, mirando arriba y abajo buscando una vía, atrapada en movimientos imposibles. Recuerdo que me detenía y me hablaba a mi misma con el discurso predecible: calma, seguro que hay una solución; a ver si saltando... ¿Es mejor saltar escondiendo las piernas tipo bomba o procurando estar muy recta para que nada sobresalga y reciba el impacto de la brutal entrada en el agua? No recuerdo... ¿El golpe será mortal? No, imposible saltar [abajo un mar profundo de color azul marino y la espuma resultante del choque con esa pared, muy poco atractivo para lanzarse desde esa altura; probable que las olas acabaran estrellándome contra la piedra]. La subida no es viable porque las manos no me alcanzan hasta ninguna grieta en la que agarrarme. Lateralmente el desplazamiento era imposible en una superficie tan lisa... Sin salida, por tanto.

He visto la piedra y he percibido la ausencia de olor, el color gris de diversas tonalidades y la textura, ahora rugosa, ahora lisa por la erosión. Miraba inquieta hacia todos los lugares, todas las salidas y me sentía atrapada, sola en esa inmensidad gris y azul, pensando que esperar no me iba a llevar a ninguna parte. Llegando a la conclusión de que saltar...

Llevo toda la mañana tratando de interpretar...

3 comentarios:

  1. Pues a mi me parece muy fácil de interpretar...

    Nunca me ha gustado recordar los sueños, nunca, lo que me hacen sentir está presente durante mucho tiempo y de una forma muy intensa.

    Asi que he llegado a un acuerdo con mi cabeza, ella que sueñe lo que le de la gana pero que durante la noche lo olvide, que ya tengo bastante con la dura realidad.

    Beso, de tirita.

    ResponderEliminar
  2. He visto imágenes de "tu capitán" y ... ¡qué pedazo sitio! ¡menudas vistas! Tu a lo grande ... cómo debe ser !

    Saltar? dejarse las manos en una grieta imposible? pisar cabezas? un helicóptero? ... cualquiera vale para no sentirse atrapada. Al menos disfruta las vistas.

    Besos mil.

    ResponderEliminar
  3. Lareth: ¡interprétalo, anda! y sigue soñando... ;)

    Mizar: siempre he tenido buen gusto, sí... ;)Ya veo que eres una mujer de recursos, sip :)

    ResponderEliminar

No serás de l#s que creen que intimido y por eso no comentan nunca, ¿verdad? :) ¡¡Venga!! ¡¡Anímate!!

Aquí está todo...

Acerca de los datos personales

Mi foto
Si. Claro. Cómo si fuera tan fácil hacer una definición completa y, además, ecuánime de una misma a estas alturas de la vida... Creo que, por lo menos, necesitaría un fin de semana. ¿Hace? ¿Si? :)

Por si se pierde algo...

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Number of online users in last 3 minutes Number of online users in last 3 minutes