Aquí se viene a jugar con las palabras. A vaciar nostalgias. A comprender miradas y silencios. A compartir sin disfraces. Con seudónimo pero el alma verdadera...

lunes, 19 de octubre de 2009

Tristezas...

A veces no es necesario escribir largamente para transmitir. Otras veces una simple frase se ocupa de eso. En el caso de que una frase, cualquiera, pueda llegar a ser, a ser considerada, simple. Detrás hay un aprendizaje largo que apenas recordamos, que opera automáticamente. Como en todas las rutinas, esas que, como los hábitos, se adquieren tras 21 días de ser repetidas.

Pienso que tarde o temprano deberé seguir formándome. Luego reflexiono y tengo el convencimiento de que lo hago cada día. Quizá el momento no sea éste.

Me he detenido a observar a la familia que quedó sin madre este verano. Hay una nueva mujer ocupando el lugar de la que se fue. Ninguna relación aparente, ni con la desaparecida [ésta tan rubia, la nueva tan oscura] ni con el supérstite. Es de nuestra misma nacionalidad y aparenta haber construido una magnífica relación con los niños. Eso me ha provocado un estremecimiento. Ellos iban felices al colegio, él con expresión ausente, como aparte del núcleo de tres que caminaban a su izquierda. Me ha entristecido pensar en que todo sigue, todos continuamos y sin embargo ella ya no estará más. Sé las consecuencias de la muerte. Naturalmente. Claro que las sé. Pero no me resigno a que se olvide.

Imagino que el recuerdo anda descalzo, a oscuras y llega por la noche, cuando el sueño tarda en venir en una cama fría, sin el buenas noches, deja que te abrigue. El camino, tantos días repetido, estará plagado de pequeños rincones en los que sucedieron cosas y de grandes recuerdos de los momentos vividos. Se sobreviven...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serás de l#s que creen que intimido y por eso no comentan nunca, ¿verdad? :) ¡¡Venga!! ¡¡Anímate!!

Aquí está todo...

Acerca de los datos personales

Mi foto
Si. Claro. Cómo si fuera tan fácil hacer una definición completa y, además, ecuánime de una misma a estas alturas de la vida... Creo que, por lo menos, necesitaría un fin de semana. ¿Hace? ¿Si? :)

Por si se pierde algo...

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Number of online users in last 3 minutes Number of online users in last 3 minutes