Aquí se viene a jugar con las palabras. A vaciar nostalgias. A comprender miradas y silencios. A compartir sin disfraces. Con seudónimo pero el alma verdadera...

lunes, 3 de mayo de 2010

Contrastes...

Este lunes extraño y distinto también lo es aqui. Habitualmente comienzo el cuerpo de la entrada improvisando, ignorando el tema que va a salir ahi afuera. Dejo el título para el final, que suele venir sugerido en las últimas frases. Pero hoy, decía, es diferente porque el título ha sido, precisamente, lo primero que he escrito. Como debería ser, creo.
Dos ideas danzan en mi mente, en calma. La primera es que han sido días mejores de lo temido y de paisajes contrapuestos: elevadas montañas, que culminaron en un paseo por una playa desierta, primera vez en esta temporada, bajo un sol cálido y agradable porque no provocaba sensación de calor.
Caminamos sobre enormes rocas que hacían de espigón y solo algunos años antes no existieron. Es una playa de nueva creación, que se vió desplazada por la ampliación de un puerto deportivo. Así que piedras y arena fueron colocadas por grandes máquinas y gente con casco y combustión de diesel y ruido de motor.
Ahora que está terminada y es mayor que la anterior, resulta un lugar cargado de magia y de energía negativa [no olvidemos que, según la ciencia, la negativa es la saludable y no al revés...], especial para compartir, como ayer. Estuvimos caminando sobre las rocas hasta dar con una relativamente lejana y con una superficie perfectamente plana, lo suficientemente grande para dos.
Y la convertimos en paraíso.
Y nos quedamos ahí más de una hora, sintiéndonos cerca, entre caricias prudentes que únicamente pretendían transmitir lo que ya sabíamos y confirmar lo que horas antes nos estuvimos contando con las manos, en la piel y el contacto, a media luz y restándole tiempo al sueño. Conducir entrelazándome con tu mano izquierda es una de las mejores sensaciones cuando se deshacen kilómetros, al regresar. Apretarte bien fuerte o simplemente descansar la mía sobre tu palma abierta, boca arriba, inmóvil. O bailar, como hace años en otras montañas y también a oscuras, además de en silencio.
Me dormí en tu regazo, escuchando el mar, bajo el sol de las cuatro y tus manos jugando con mi pelo, en una roca lisa del nuevo espigón...

2 comentarios:

  1. No lo deseaba
    ni siquiera lo quería
    ni había música
    ni frío
    ni calor
    nada
    simplemente nada
    tiempo entre mis dedos
    arena en mis nalgas
    y el mar en calma.

    Nada
    solo caricias
    solo oleadas de susurros
    de suspiros
    de sueños
    sin despertar
    sin desear despertar
    sin nada
    sólo soñar
    sin querer despertar.

    ResponderEliminar
  2. TLS: preciosos momentos, los que describes... :)

    ResponderEliminar

No serás de l#s que creen que intimido y por eso no comentan nunca, ¿verdad? :) ¡¡Venga!! ¡¡Anímate!!

Aquí está todo...

Acerca de los datos personales

Mi foto
Si. Claro. Cómo si fuera tan fácil hacer una definición completa y, además, ecuánime de una misma a estas alturas de la vida... Creo que, por lo menos, necesitaría un fin de semana. ¿Hace? ¿Si? :)

Por si se pierde algo...

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Number of online users in last 3 minutes Number of online users in last 3 minutes