Aquí se viene a jugar con las palabras. A vaciar nostalgias. A comprender miradas y silencios. A compartir sin disfraces. Con seudónimo pero el alma verdadera...

miércoles, 26 de enero de 2011

Una crema de cacao y cualquier otra cosa...

Cada mañana pienso que se me está acabando la crema de cacao que compré en ese callejón del Barrio Gótico de Barcelona, tan cerca del Museo Picasso, cuando todo era cálido. Confieso que me cuesta tirarla y no entiendo que hayan regresado mis tendencias fetichistas de adolescente, que creía superadas. Un paseo. Algún día será imposible guardar el cilindro inútil del tubo vacío, sin cacao. Y acabará por salir de casa y nunca más me acordaré de él. No comprendo que pueda llegar a sentirme nostálgica ante la ausencia de lo que todavía no he perdido y me parece tremendo porque eso no me sucede solamente con los tubos de crema de cacao a punto de acabar sino con cosas, digamos, algo más relevantes. Y, por la misma regla, no digo nada acerca de lo que realmente puedo llegar a sentir ante una pérdida de las que quitan la respiración, encogen estómagos, generan llanto incontrolado e insomnio y/o anorexia [en el sentido literal, claro]. Y eso sí que no me cambia con el paso de los meses y de las diferentes vidas, no. Punto dramático que nunca he negado y que voy manteniendo a raya con cierta dignidad y no sin cierta pereza. Tantos años...

10 comentarios:

  1. De dramática a dramática, te entiendo tan bien¡¡¡
    Verás, desde hace días, cada vez que abro un cuaderno pequeño de pastas azules, siempre acaba volando por los aires el vale de una consumición: dos copas de cava. Lo guardo. Yo, que he tirado tantas cosas. Seguramente, de la misma manera, sigo guardando respiraciones, cicatrices y rayas de persiana.
    Un beso muy nocturno, sparkling.

    ResponderEliminar
  2. Cuaderno azul indantreno o normal? Es que eso lo puede cambiar todo... Comprendo que guardes ese tiquet: marco comparable a los mejores de todo un mundo!!! Y creo que fue una invitación, además. Feliz jueves, dramática.

    ResponderEliminar
  3. Confieso que yo sigo guardando un botecito de crema mentolada (parecida al vaporub) que me regalaron durante un paseo por los bosques ingleses un invierno navideño del siglo pasado (1992 +-).
    Mi media naranja se ríe de mi porque lo llevo siempre encima, incluso en verano lo tengo cerca.
    Me da pereza saber el motivo de porque siempre lo tengo cerca... sobre todo porque lo uso muy poco... misterios de mi subconsciente.

    Echo de menos el Invierno de los bosques ingleses (sniff)

    ResponderEliminar
  4. Azul de indantreno. Lo dudaba usted? Es que tiene un brillo...

    ResponderEliminar
  5. Me vino a la cabeza aquella Nostalgias, cantada por Calamaro...y alguna noche de primavera en la terraza del Museo Textil.
    ¿No te pierdes con la nostalgía algo de lo presente, de lo que no has perdido?.
    Besos sparkling, empezando a llover :)

    ResponderEliminar
  6. Ey animo... Seguro habrá algún frasco nuevonpara tu a la vuelta de la esquina...
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  7. Victoria: lo sospechaba. Gracias.

    silbante: precioso lugar, el patio de ese Museo. Buen gusto. Y juro que no me pierdo nada. Lo que pasa es que suelo escribir las nostalgias y no las felicidades. Cuestión de carácter. ;)

    M2010: bienvenida otra vez, mujer feliz! y buen año nuevo!!! :)

    ResponderEliminar
  8. Gracias!! Feliz feliz!! EXCELENTE AÑO PARA TI TB

    ResponderEliminar
  9. mmm me suena o quiero recordar que ya comenté algo parecido a esto ? .... mmmmh ;)

    Seremos siempre iguales amiga.

    :)

    Besos.

    Mizar.

    ResponderEliminar
  10. Oye Mizar! un poco tonta, tú! :P

    Seremos siempre estupendas. No lo dudes... ;)

    ResponderEliminar

No serás de l#s que creen que intimido y por eso no comentan nunca, ¿verdad? :) ¡¡Venga!! ¡¡Anímate!!

Follow by Email

Se ha producido un error en este gadget.

Acerca de los datos personales

Mi foto
Si. Claro. Cómo si fuera tan fácil hacer una definición completa y, además, ecuánime de una misma a estas alturas de la vida... Creo que, por lo menos, necesitaría un fin de semana. ¿Hace? ¿Si? :)

Por si se pierde algo...

24log

Free clock for your web page relojes web
Besucherzähler
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Number of online users in last 3 minutes Number of online users in last 3 minutes