Aquí se viene a jugar con las palabras. A vaciar nostalgias. A comprender miradas y silencios. A compartir sin disfraces. Con seudónimo pero el alma verdadera...

domingo, 27 de marzo de 2011

Viviendo y preludiando momentos peores pero provisionales...

He sorbido a conciencia los minutos que se contienen en esos dos días que son preludio de prisas y ansias, porque andaba en sobre aviso y preavisada. He avanzado asuntos con retraso a grandes zancadas para comenzar limpia y sin deudas. He caminado despacio y mirando hacia el suelo, pisando hierbas recien cortadas y aspirando ese olor a hierba para recordarlo cuando esté inserida en enormes salas de juntas sin luz natural perceptible, bajo la tensión de un plazo corto. Y he visto nubes de invierno mientras me peinaba una brisa de primavera y mis brazos y mis piernas recibían ese primer sol suave que he estado añorando todos los días, todos los meses, desde octubre. Todo el mundo sabe que el sol en invierno ni calienta ni reconforta, a pesar de lo cual sigo persiguiéndolo para que me reconstituya el alma y me recargue energías bajas. He sonreido viéndoles avanzar, compartir y enseñar/aprender. Sí, también entre enfados, como sucede entre quienes no están dispuestos a ceder el mando para ser comandados y luchan con la voz y buscan argumentos y razones y los gritan y se hablan con las manos, gesticulando sin mesuras ni proporciones, como si les fuera la vida. Momentos de avances y de sonrisas, de conversaciones sentados en el suelo, sobre la hierba, frente al sol, saboreando etapas, los momentos que van llegando y que agradezco como estar metida en la aventura de vivirles, de vivirme...

3 comentarios:

  1. Aquellos, pocos y cobardes.
    Ellos,ávidos, impulsivos, generosos, insurgentes...
    Inserida. Estás que te sales, escritora. Me la quedo (te guiño un ojo. Cómo se guiñaba el ojo?)Además rima con lletraferida.
    A veces toca fastidiarse, con j. Pero es todo tan provisional...
    Beso diagonal. No paro quieta.

    ResponderEliminar
  2. El guiño es así: ;) Gira la cara hacia la izquierda, perpendicular al tronco y verás la sonrisa. Si es que hay que explicártelo todo... :)

    ResponderEliminar
  3. Ando toda mi vida avanzando asuntos con retraso, sin llegar nunca a estar limpia del todo, a ver si me explicas cómo se consigue...

    Y creo que, a pesar de todo, has disfrutado... Me apunto al solecito, al caminar y sentarme sobre la hierba, a la brisa de primavera... Si es que lo estamos pidiendo a gritos! Anda, espérame, que voy a preparar el picnic y nos damos una vueltecita de esas relajantes... Y que se te olvide por un rato todo lo demás...

    Besos

    ResponderEliminar

No serás de l#s que creen que intimido y por eso no comentan nunca, ¿verdad? :) ¡¡Venga!! ¡¡Anímate!!

Aquí está todo...

Acerca de los datos personales

Mi foto
Si. Claro. Cómo si fuera tan fácil hacer una definición completa y, además, ecuánime de una misma a estas alturas de la vida... Creo que, por lo menos, necesitaría un fin de semana. ¿Hace? ¿Si? :)

Por si se pierde algo...

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Number of online users in last 3 minutes Number of online users in last 3 minutes