Aquí se viene a jugar con las palabras. A vaciar nostalgias. A comprender miradas y silencios. A compartir sin disfraces. Con seudónimo pero el alma verdadera...

viernes, 25 de mayo de 2012

¿Y si aparece una pareja mejor...? ¿qué...?

Cada día me detengo a envidiar a alguna pareja. A veces la conozco y otras veces no. Forman parte de mi vida porque, sin verlas, me llega información en el entorno laboral, generalmente transmitida por la mitad femenina. Por lo menos yo sé que la felicidad no es ni completa ni eterna pero a veces callo y sigo envidiando. Está enamorada de la idea del amor, como casi todas y se deja llevar y es eso seguramente lo que envidio porque, cuando he tenido la ocasión de conocerles a ellos, la impresión ha sido fuerte, como de deporte de aventura, la misma adrenalina. He hablado alguna otra vez de esas otras parejas de desconocidos que vemos por la calle. Ni las de jóvenes ni las de los de mediana edad me interesan. Solo me atraen esas gentes mayores que esperan el autobús tomados de la mano, esos de cuarta edad que apoyan una mano en un bastón y la otra la pasan por el brazo de quien les acompaña, porque la gracia está ahi: se acompañan y han llegado a ser compañeros.
He leído en el post de hoy de silbante que hay quien se reconoce infiel, como yo misma, tantas veces [me reconozco; no que haya practicado. Bueno, no han sido tantas, las veces. Solo algunas...] y por eso me sorprende tanto ver que un par de personas pueden llegar tan lejos en el tiempo. Es que no creo en el amor eterno.
Esta idea también me recuerda un pensamiento: mis mayores, mis ascendientes fueron educados en la estricta creencia de que se enamorarían una vez y eso sería para siempre [salvo excepciones, accidentes o decesos imprevistos e inesperados, claro]. Nosotros, en cambio, vemos las relaciones como una commodity y, si aparece una pareja mejor, me cambio. Lo veo, lo quiero, lo tengo. Lo cual tiene, como mínimo, un par de lecturas: la buena [vivimos múltiples enamoramientos y ya sabemos que las reacciones químicas que vivimos son exquisitas] y la mala [no hay compromiso ni confianza ni nada parecido, ni en la relación de pareja ni en el o la partner].
Ahora lo que toca es releer el título del post y ponerse a pensar un poco...


1 comentario:

  1. Yo firmaba por haberme enamorado una sola vez en la vida y con quien fuera pan y cebolla, y para los restos.
    Me cuesta reconocer y cuando lo reconozco lo hago con tristeza, que no hace mucho deje de creer en el amor eterno tambien. No se que pasa con eso. Tambien como tu me fijo en las personas mayores, y me produce una envidia y una ternura tremenda verles cogidos de la mano, acompañandose. Porque pienso cuantas manos sostendre con las mias, y cuantas me sostendran para al final nada. Claro que lo mismo muchas de esas parejas mayores, son de nueva formacion y estan en todo lo suyo, con el subidon vamos. Que esto ya no es como antes, y rehacen sus vidas.
    Si aparece una persona que nos pueda parecer mejor como pareja, es que la cosa no funciona con la pareja actual. Si aparece cualquier persona que nos pueda hacer plantearnos tener un algo... Eso lo tengo clarinete. Es lo unico que tengo claro. Eso y lo que nos gusta comparar. Y aqui me quedo pensando.
    Que muchas, muchas gracias, sparkling :)
    Besos
    P.D. No me funcinan las tildes en este teclado. Perdon.

    ResponderEliminar

No serás de l#s que creen que intimido y por eso no comentan nunca, ¿verdad? :) ¡¡Venga!! ¡¡Anímate!!

Aquí está todo...

Acerca de los datos personales

Mi foto
Si. Claro. Cómo si fuera tan fácil hacer una definición completa y, además, ecuánime de una misma a estas alturas de la vida... Creo que, por lo menos, necesitaría un fin de semana. ¿Hace? ¿Si? :)

Por si se pierde algo...

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Number of online users in last 3 minutes Number of online users in last 3 minutes