Aquí se viene a jugar con las palabras. A vaciar nostalgias. A comprender miradas y silencios. A compartir sin disfraces. Con seudónimo pero el alma verdadera...

jueves, 27 de septiembre de 2012

Llorar tanto me agota...

He estado llorando mucho. Creo que hacía un año que no lo hacía, así que [suponiendo bien] la tragedia es magnífica, casi desproporcionada. Estoy intentando recordar cuánto tiempo hace que no estaba en un bucle tan largo, profundo, oscuro y estrecho como el de estos últimos días. Debe hacer unos siete años. Pero sucede que calculo muy mal los tiempos y admiro a quienes son capaces de recordar vivencias y clavarlas en el tiempo, con el mes y el año, con precisión y facilidad.
 
Eso me recuerda a la teoría del cambio y que existen etapas vitales que duran, precisamente, esto: siete años.
 
Tiemblo, me estoy destruyendo, cuestionando, tratando de encontrar la salida para reinventarme, otra vez. No acabaré en nada y tal vez no me mueva ni un centímetro, en mi parálisis, en mis cortas miras [y luces, también; ¿por qué no decirlo?]. Pero es un proceso catártico y necesario que quien haya pasado alguna vez conocerá lo que es el terror y la soledad de un proceso tan íntimo, lo larguísimas que son las noches cuando se valoran planes alternativos, del A, el B hasta llegar al Z. Con angustia y la garganta estenótica y seca. Los ojos hinchados y mojados. Frío y la mirada perdida, dando vueltas, valorando, descartando, imaginando. Un ovillo en posición fetal, mirada perdida.

8 comentarios:

  1. "En esta vida hay que morir varias veces para después renacer. Y las crisis, aunque atemorizan, nos sirven para cancelar una época e inaugurar otra."
    /Eugenio Trias)

    ResponderEliminar
  2. Nunca está tan oscuro el cielo como cuando va a amanecer. Las crisis se alargan cuando lo viejo no quiere morir y lo nuevo no puede nacer. Pero no son eternas. "Esto también pasará" suelo decirme al oído muy a menudo.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Muy bien explicado.

    Hay terapeutas y estudiosos del coco que cifran los periodos vitales en quinquenios. Pero hoy estoy de acuerdo contigo: los ciclos vitales son de siete años. Y lo sé porque si en este momento miro hacia atrá, me sale la cuenta: son siete años. Justos.

    Que sea leve, sparkling. Que lo será...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Alguien me dijo una vez: "Lo mejor está por llegar", y me quedé con eso. Te lo escribo aquí para que en noches como esas, entre el plan A y el B, o el Y y el Z, lo tengas presente.
    Un abrazo enorme, sparkling.

    ResponderEliminar
  5. Lloras poco y, cada ciclo vital o lo que sea, ¡¡tienes que desahogarte!!

    Por como escribes, de pocas luces, nada de nada.

    ResponderEliminar
  6. Consuela en cierta medida ser consciente de que debemos pasar por esos momentos y que esos momentos pasarán...como te dicen más arriba. Aprovecharlos para aprenderte mejor, para sacar de ti lo mejor es una oportunidad que tienes. Y no, no pareces tener pocas luces...

    Un abrazo y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  7. Pepa: eso lo sabemos bien las que ya llevamos vividas varias vidas con sus correspondientes muertes... Gracias.

    cereza: claro. ¿Y mientras no pasa? se hace eterno...

    Victoria: liviano, liviano no me acaba de parecer... Te lo prometo.

    silbante: sí, señora. Aunque parece que tendremos que seguir esperando un poco. Sin desesperar, sin perder la paciencia. Cada una con lo suyo... También te deseo suerte.

    María: lloro poquísimo, cierto. Odio los síntomas de debilidad propios y respeto [tanto como puedo] los ajenos. Y sé que tendrá su precio. Gracias por la flor!

    chris: creo que a estas alturas ya me sé de memoria... y esto no conduce a nada bueno... ya verás... Gracias a ti también por el voto de confianza. :)

    A todas: gracias por la compañía. Hay días en los que se valora el más mínimo detalle. Como hoy. :)

    ResponderEliminar
  8. pues que sepas que puedes contar conmigo, para llorar, o reir, o lo que se tercie. un beso burbujas

    ResponderEliminar

No serás de l#s que creen que intimido y por eso no comentan nunca, ¿verdad? :) ¡¡Venga!! ¡¡Anímate!!

Aquí está todo...

Acerca de los datos personales

Mi foto
Si. Claro. Cómo si fuera tan fácil hacer una definición completa y, además, ecuánime de una misma a estas alturas de la vida... Creo que, por lo menos, necesitaría un fin de semana. ¿Hace? ¿Si? :)

Por si se pierde algo...

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Number of online users in last 3 minutes Number of online users in last 3 minutes