Aquí se viene a jugar con las palabras. A vaciar nostalgias. A comprender miradas y silencios. A compartir sin disfraces. Con seudónimo pero el alma verdadera...

lunes, 26 de noviembre de 2012

Hablando de ética...

Supongo que a algunas nos debe pasar. Me dicen que no se me entiende, que mis posts son difíciles, para mentes privilegiadas. No sé si estar de acuerdo. Es cierto que soy opaca de manera forzada y aquí las razones no importan. Es así. Pero creo que hay cosas inteligibles a la primera, evidencias y hasta planteamientos plagados de obviedades. Siempre me ha sucedido y ahora ya llevo dos blogs a mis [anchas] espaldas [de nadadora] y muchos años por aqui (creo que más de diez pero, como suelo reconocer, el tiempo se me hace de mal contar, como por falta de interés; es otra historia...): la gente llega con curiosidad y, me tarevo a decir que con interés; según el caso, se lee un gran número de entradas y se hace una composición y llega a conclusiones. Comenta, atrevida, durante una temporada que suele ser corta. Y desaparece después de establecer una cierta relación de proximidad, con intercambio de correos y, en el mejor de los casos, algún encuentro puntual. Todo eso salvo honrosas excepciones de gente que decide permanecer. Y permanece.
 
A veces quiero creer que la palabra clave es la siguiente: disponibilidad. Cuando una está disponible está abierta a planes, citas, correspondencia y largas conversaciones. Cuando una no lo está, tiende a esconderse, a no propiciar futuros inciertos, interesantes. Hay quien decide disimular su indisponibilidad y avanza hacia cualquier parte, sin saber el lugar al que se dirige. Yo lo he visto, yo lo he hasta padecido. Pero, suerte o desgracia, no tod#s somos iguales y hay quien opta por una determinada honestidad. No abandero ninguna causa ni se me llena la boca de anécdotas, mucho menos de felicidades, pero generalmente tardo muy poco en advertir de esa falta de disponibilidad que suele terminar con todo, excepto en los casos en los que el interés trasciende y supersede cualquier otra opción. A mi me gustan estas cosas, ver las reacciones de las personas, tratar de entenderlas, buscando por qués y tratando de aplicar la empatía.
 
Decía que mis posts son difíciles y raros. Quizá haya conseguido explicarme, excusarme. En este AVE que parece ir más lento que nunca antes...

9 comentarios:

  1. Creo que la palabra clave es LIBERTAD, eres libre de hacer y escribir tu blog como quieras, de ser lo opaca o traslúcida que desees (y cuándo desees)e igualmente de contestar correos o participar en los blogs que quieras(estés disponible o no)
    Al igual que las receptoras, somos libres de leerte,de gustar ó participar.
    Es un ejercicio de acceptación, respeto y tolerancia.(La humilde opinión de una cabaretera)
    Saludos
    Caba

    ResponderEliminar
  2. ":)" vale como comentario, eh?
    Pues eso... :)

    Un beso, sparkling. De AVE.

    ResponderEliminar
  3. A lo que comenta Cabaretera hay que sumar que la blogosfera está en constante movimiento. De las mujeres que me comentaban hace 6 meses quedan 2 o 3. Cada cierto tiempo se renueva. Cuando estableces una relación más personal con alguna, puedes comunicarte a otro nivel y a veces dejan de comentar por aquí y lo hacen por otros canales.

    Y bueno, supongo que también ayuda que la comunicación a nivel de los blogs sea bidireccional. No sé si lees otros o los comentas pero creo que eso ayuda a fidelizar, en el mejor sentido de la palabra.

    :-)

    ResponderEliminar
  4. Pepa: libertad, honestidad, ética... Todas me gustan igual... :) Gracias por pasar y comentar.

    Victoria: ":D" ¿Esto sirve como respuesta? Beso.

    chris: comento muy poco, es cierto. Quizá por las mismas razones de las que hablaba en el post. Todavía no sé por qué lo tengo, pero sí sé que mi blog no es para coleccionar docenas de comentarios cada vez que escribo un párrafo... Si hubiera perseguido eso un solo minuto, estaría cerrado por fracaso. :)

    ResponderEliminar
  5. A mí me gusta leerte. No recuerdo ahora mismo si te he comentado anteriormente o es la primera vez (¿hay alguna expresión más fuerte que "tener memoria de pez"? ahí estaría yo), pero quizá sea de las que te ha leído todo este tiempo en la sombra. Y quizá lo que me guste sea eso, que no seas del todo clara, que me "rayes" a veces y algo que para mí es un buen punto a favor en un blog: que precisamente esa ambigüedad o falta de claridad o llamémoslo X, permite que me lleve tu texto al terreno que yo quiera, que pueda ser versátil, que me lo pueda aplicar a mí misma. Eso me gusta. :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, de todas maneras, no te preocupes, esto es un grupo hecho, te dejan paso mientras no haya algún problema con alguna, si es así ¡¡apañada vas!!! te lo digo por experiencia, no comenta ni Dios.
    Un saludo
    Anónimaaa

    ResponderEliminar

  7. Pues a mi me gustan tus post y si no los comento es por falta de tiempo. También porque últimamente estoy un poco belicosa y lo que dice "anónimo" apañada vas si hay algún problema con alguien (creo que no es mi caso, pero casi, que no te comenta ni Dios.
    El problema de mucha gente (no todas, claro) es que cuando discrepas de lo que dicen lo entienden como un "ataque", cuando al menos yo, lo que pretendo es un intercambio de pareceres, jamás meterme con alguien, para eso dejo de leer lo que escribe y ya está.
    Pero en mi web, me da igual, escribo lo que me apetece (tratando siempre de no ofender, que esto está de más, y lo que quiero y cuando intervengo en algún blok no es para decir: si, bwana. Con lo que he conseguido que las pocas que me escribían dejaran de hacerlo. Pero no soy rencorosa (¿o sí?)...

    ResponderEliminar
  8. Butterflied: voy a tener que quitar el toldo para que salgáis de la sombra...? ;) Gracias!

    Anónimo: te aseguro que si buscara comentarios el fracaso me habría hecho cerrar hace años! Gracias por pasar y manifestarte, aunque no pueda devolver ni visita ni comentario. :)

    ISA: bienvenida. He mirado el link que has dejado y se me hace difícil encontrar dónde escribirte... Gracias por tus palabras. Más de diez años y sin contratiempos en la red. Gracias por compartir experiencia. Beso.

    ResponderEliminar
  9. Siento decirte que aún no llega a los diez años ... ;)

    Besos

    Mizar

    ResponderEliminar

No serás de l#s que creen que intimido y por eso no comentan nunca, ¿verdad? :) ¡¡Venga!! ¡¡Anímate!!

Aquí está todo...

Acerca de los datos personales

Mi foto
Si. Claro. Cómo si fuera tan fácil hacer una definición completa y, además, ecuánime de una misma a estas alturas de la vida... Creo que, por lo menos, necesitaría un fin de semana. ¿Hace? ¿Si? :)

Por si se pierde algo...

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Number of online users in last 3 minutes Number of online users in last 3 minutes