Aquí se viene a jugar con las palabras. A vaciar nostalgias. A comprender miradas y silencios. A compartir sin disfraces. Con seudónimo pero el alma verdadera...

martes, 15 de julio de 2014

Una y mil veces gracias...

He corrido como si me persiguiera el diablo. Con lo que odio las persecuciones... Uno de mis traumas de infancia, que me aterrorizaba, aunque no recuerdo bien por qué o por quién. Pisaba zonas de arena midiendo bien mis pasos, cabeza baja para saber dónde colocar la siguiente pisada, contando el tiempo, sintiendo la alarma en la muñeca que me recordaba que me estaba pasando de vueltas, de pulsaciones. Calor y humedad. La combinación perfecta. El mar y los turistas, las calles llenas. 

He pensado que caminar una ciudad que conoces bien es como besar la piel de un amante. Por mucho que la hayas visitado antes, hay que esforzarse. Cada vez, en cada encuentro. Como quien se juega la vida por mantener las ganas, las razones y cada excusa, el compromiso. Tenemos dos manos para usarlas. A la vez. Y acariciar desconcertando, sin que se prevean los movimientos, sorprendiendo, dulcemente. 

Por eso he cambiado de ruta y hoy he corrido nuevas calles, reconociendo las novedades: los olores, el tráfico, las bicicletas y hasta el tipo de gente. Agradeciéndolas mientras pensaba que en breve igual todo cambia, hasta el escenario, recordando un gran espacio en blanco en mi carta. Para el que debo prepararme, trazar el plan y, simplemente, seguirlo. Sin dudas ni dramas, asumido por completo. Con la entereza del momento y la persona que soy, ahora que soy mayor y, sin duda, soy mucho más de lo que jamás soñé ser.

Hay valientes que no comentan. Pero que son capaces de hablar con sus ascendientes de los escenarios existentes, con miedo pero con tanto valor como solo puede dar el amor y el compromiso, el proyecto comun, el futuro. Un aplauso, desde aqui.

Hay otro tipo de valientes, que te acompañan en un largo paseo, de cerca, haciendo planes a medio plazo, con toda la generosidad y la paciencia, ofreciendo cuidados, compartiendo imagenes, voces y tiempo. Quizá una de las cosas más valiosas que tenemos. Bien pensado, creo que ni los brillantes...

2 comentarios:

  1. Hay valientes que últimamente no tienen tiempo de comentar, ni siquiera de saber que este sitio volvía a ser visitable. Hay valientes que le tiembla las manos y el habla desde hace un par de días ... buscando y deseando esa ansiada paz y felicidad de la que todo el mundo habla y que se manifiesta a algunos afortunados, a los demás se nos resiste o para que algunos la tengan otros debemos de sufrirla? ... :)
    Besos Mil.
    Mizar

    ResponderEliminar
  2. Diez partes rara.
    Ocho insurgente.
    Tres cursi.
    Una,
    quizás hasta cuatro,
    ombligo del mundo
    o de cualquier galaxia.
    Seis cobarde.
    Otras seis VALIENTE
    Y nueve TEMERARIA...

    :) Un beso

    ResponderEliminar

No serás de l#s que creen que intimido y por eso no comentan nunca, ¿verdad? :) ¡¡Venga!! ¡¡Anímate!!

Aquí está todo...

Acerca de los datos personales

Mi foto
Si. Claro. Cómo si fuera tan fácil hacer una definición completa y, además, ecuánime de una misma a estas alturas de la vida... Creo que, por lo menos, necesitaría un fin de semana. ¿Hace? ¿Si? :)

Por si se pierde algo...

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Number of online users in last 3 minutes Number of online users in last 3 minutes