Aquí se viene a jugar con las palabras. A vaciar nostalgias. A comprender miradas y silencios. A compartir sin disfraces. Con seudónimo pero el alma verdadera...

lunes, 25 de agosto de 2014

Frases hechas...

Ya no me siento sparkling pero no quiero mutar en spark.
Leo que 'maduramos con los daños, no solo con los años'. Debo estar sobremadurada, como las uvas. O podrida, como la fruta.
No entendía nada en este paraíso azul. Y son las hormonas. Omito el adjetivo calificativo vasco que le pongo delante con gusto, porque los tacos escritos me dan grima (y no miedo, como el chiste del deporte de las espadas; es grima).
Te hubiera querido toda la vida. Toda. A mi manera, sin apretar, de la única forma que sé (devuélveme la vida, que dice la canción). Quería quererte y aposté al rojo. Salió negro. Necesitaba quererte dulce, pacífica y largamente, en un compromiso silencioso, confiado, infinito. Porque no quiero finales felices. Quiero historias sin fin.
Y voy enlazando mis fracasos, como mujer liana que soy. Y sigo siendo.
Visto gafas de sol azules y un vestido del mismo color y unas flip flops de colores que me acabo de comprar en el puerto porque las blancas se me acaban de romper y no era plan de matarme con la moto o resbalar en estos caminos de tierra y arena que llevan a lugares remotos dónde podría sobrevenir un infarto y dejar de estar, de ser, plácidamente.
Hubiera compartido todo lo que soy y aprendido a ser todo lo que hubiera sido, contigo.
Las gafas de sol me van estupendamente para tapar estos ojos enrojecidos por las lágrimas, que las hormonas van dictando a voluntad. Tengo muchas excusas de las buenas, para llorar. Pero he decidido caminar mirando hacia delante, sin volver la vista atrás, sin contar los meses que han pasado desde el último instante de felicidad completa, sin ver la agonía de una muerte anunciada (la física de una hermana con nombre griego, enamorada de estas islas, a quien dedico mi viaje interior y exterior. La muerte simbólica de todas las pérdidas y las desapariciones de quienes han sido importantes, cruciales en mi vida. Porque desaparecen las amantes y con ellas se van las amigas, las cómplices...). Para eso estoy limpiándome. Para eso me esfuerzo cada día, cada mañana y me convenzo de que hay argumentos y motivos y razones. Aunque sea solo para recordar algún detalle suelto de los momentos de enorme felicidad, risas cómplices, miradas a distancia, planes y proyectos, todas las caricias y los días horizontales y en ayunas. Todo eso está ahí. Y es bueno. Y regresa. Y me tengo que emplear a fondo para espantarlo y que vuelvan la oscuridad, los reproches, la inseguridad y el pánico.
La distancia es para los valientes. Solamente.
De vez en cuando pincho, a pesar del mantra que me repito a diario (cada día que pasa estoy un poco mejor, en todos los sentidos). Y nunca me han dolido prendas en descubrir mi fragilidad, mis debilidades y mis temores. Mi carta astral, mi revolución solar, son autoexplicativas y necesito comunicarme, aunque luego aqui lo lean tres gatas encantadoras a quienes en realidad mi estado creo que les importa bien poco y alguna piensa que enlazo bien las palabras y sumo letras con cierta gracia y reconocen abiertamente que nunca entienden de qué hablo. Ni de quién.
Soy una épsilon. El sumatorio de todas las cosas, de todas las personas que me han hecho ser quien soy. Para mal, me reconozco la única responsable. Ellas son solo las que han aportado lo bueno, si es que hoy, aqui, en este momento, queda algo de lo que fui... Sigo aprendiendo, cada día!
Me disculpo por este largo post improvisado que ha salido como cuando una se intoxica de marisco, expulsado violentamente, sin ningún reparo.
Llevo vagando toda la mañana. No tengo idea de cómo volver al hotel, al claustro materno, al refugio. Sigo tarareando la canción del verano. A saber: you're not alone... A Dios gracias. Nadie sabe cuánto lo valoro. Pero una cosa no quita la otra, verdad?
















10 comentarios:

  1. Incluso la fruta podrida tiene capacidad de regenerase y transformarse en el suelo en el que cae. Las incapacidades de otros no son nuestros fracasos, sólo son eso, incapacidades de vernos cómo somos. Para mí el único fracaso es intentar ser eso que otros ven para que nos entiendan. En cualquier caso, como probablemente a mí tampoco se me entienda, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Skuld, gracias por pasarte. Bienvenida. Un fracaso, no es un fracaso, al fin y al cabo? Independientemente de si hay culpables, quiero decir... :(

      Eliminar
    2. Gracias!!! En la vida hay muchas variables, pretender que todas funcionen como queremos es imposible. Cuando una etapa no da más de sí, es mejor cerrarla y no pensar en "yo fallé en...; tú fallaste en...", sino, ahora se abre otra etapa que me ofrece infinitas posibilidades y voy a aprovecharla y a enriquecerme. yo no creo en fracasos, puede que ahora no sea capaz de resolver un problema matemático, pero dentro de dos años sí, porque habré aprendido, tendré las herramientas para hacerlo y las personas a mi lado que habrán creído que puedo hacerlo. No conozco tu historia, ni pretendo darte consejos ni recetas, sólo piensa que tú eres tú,y los demás no te han dado solo lo bueno y lo malo es tuyo, han seguido un camino que tú no esperabas, pero tú eres dueña de tu camino. un saludo.

      Eliminar
  2. Spark lo que te pasa es insignificante. Ponte una serie y desconecta. Enamorate de la vida y no de tipas. Un beso.

    Y si lloras no vayas en moto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofía, no seas tan máquina... Es significante y significativo, lo que me pasa y lo que siento. No veo series. Estoy enamoradísima hasta las trancas de la vida pero me está costando un poco adaptarme a tantos cambios en tan poco tiempo.
      Como no llevamos casco, por aqui, lloro a lágrima viva sin ningún problema. Adoro la velocidad...!

      Eliminar
  3. Sparks... Tal vez, tu estado de ánimo sí le interese a las cuatro gatas que estamos por aquí. A veces, cerrar definitivamente unas puertas nos hace que se abran otras inmediatamente. Será por puertas.. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, Marta. Dije 'cuatro gatas encantadoras'. No es lo mismo...
      Gracias!
      Un beso.

      Eliminar
  4. Pd. Me gusta Sparks... me suena así como a diminutivo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero es como yo mucha 'chispa', ahora mismo no tengo... Pero volverá. Juro y prometo!!!
      :)

      Eliminar
  5. Blogger se empeña en "comerse" mi comentario. Como bien dice Marta Hora, interesa tu estado de ánimo. Una entra y lee, hace tiempo, y se va entendiendo, empatizando también. Un beso

    ResponderEliminar

No serás de l#s que creen que intimido y por eso no comentan nunca, ¿verdad? :) ¡¡Venga!! ¡¡Anímate!!

Aquí está todo...

Acerca de los datos personales

Mi foto
Si. Claro. Cómo si fuera tan fácil hacer una definición completa y, además, ecuánime de una misma a estas alturas de la vida... Creo que, por lo menos, necesitaría un fin de semana. ¿Hace? ¿Si? :)

Por si se pierde algo...

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Number of online users in last 3 minutes Number of online users in last 3 minutes