Aquí se viene a jugar con las palabras. A vaciar nostalgias. A comprender miradas y silencios. A compartir sin disfraces. Con seudónimo pero el alma verdadera...

jueves, 4 de septiembre de 2014

Avances pequeños, grandes éxitos...

Este era en realidad el cambio de nombre que me merezco. Tiene dos acepciones, al menos: tiburón y estafadora. Lo uso por la primera, porque Perezadepava vive cada día, lucha todos los segundos por dejar de sobrevivir y está endurecida como lava, después de todas las vidas que llenan su mochila, a sus cincuenta...

La estafa aparece como delito en todos los códigos penales de los países desarrollados y no acostumbro a cometer ilegalidades. Pero no me siento muy orgullosa de mi misma, echando la vista atrás (ejercicio que no practico, por salud e higiene mental, si puedo evitarlo), en algunos episodios de los que solo he podido extraer dos conclusiones: la promesa secreta de no reincidir y el sentimiento de culpa, que es algo intrínseco en la educación católica que recibimos en este país las mujeres de mi generación, las baby boomers.

Cambio de nick, cambio de nombre, cambio (lo único invariable) de forma de ser y de sentir. Tercero en algunos meses. Aperturas y cierres de blogs, de intercambiadores instantáneos de mensajes breves, de formas de comunicación. Lo intento, procuro alejarme de los teclados y me lleno la vida, pero mi naturaleza necesita expandir, expresar, sacar hacia fuera, hacer el ejercicio de detenerse a pensar con calma y juntar letras, poco a poco, sumarlas en un juego incomprensible.

Al otro lado del mar alguien alcanzó a juntar todas las piezas del puzzle gigantesco y de pronto comprendió quién soy y me lo contó entre sorpresas. Soy alguien en medio de una vida que ha ido cerrando etapas y que ha ido madurando, como tantos, con los daños. Solo eso. Hay a quien le da pereza esta vida y me descubro cada vez más tolerante, más democrática, menos intransigente.Aquí  cabemos todos y si nos organizamos bien podemos vivir felices.

Shark porque voy tomando fuerzas para ir rompiendo esas pequeñas paredes que estanqueizan los departamentos que conforman mi forma de vivir. No puede ser drástico, por supuesto. Ni todo simultáneo, claro. Hay que meditarlo despacio y elegir el momento para que el número de mentiras por minuto decrezca al máximo. Un éxito del que me siento especialmente orgullosa: la presentación en sociedad a mi descendencia de mi épsilon griega, que suma tantas significaciones para mi y que para ellos es solo la señal de mis cincuenta, de este verano tan especial y del homenaje a una hermana de nombre helénico...






4 comentarios:

  1. Ay, yo muy tiburona no te veo, aunque para zamparse las paredes es bien, con solo burbujas parece como más complicado. Al final todo es cuestión de perseverar, con burbujas sin ellas o a dentelladas.
    ¿Y el universo de las pequeñas cosas que suceden en un día o era día a día? Tantos años entrando a leerte, y tan poco memoria fotográfica.
    Por cierto, me parece de una sinsustancia tremenda lo de "Perezadepava", el origen o la fuente, digo.
    Un abrazo centrípeto, escualo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Silbante. Qué comentario más reconfortante... Ganas de verte. Pronto.
      Beso, nostálgico.

      Eliminar
  2. Lo de shark me tiene un poco de conotaciones agresivas. Pero creo que contar trolas de vez en cuando mola. no? Ya lo decía la Matute : 'El que no inventa, no vive”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Forma parte de un proceso, Sofía. "Todo sucede por algo. Por imbécil, por ejemplo".
      Así que un día despiertas y dices que no vas a reincidir y vas a empezar a tratar como te han tratado. Pero, en efecto, es una trola. Reconforta saber que solamente lo sabemos tú y yo... :)

      Eliminar

No serás de l#s que creen que intimido y por eso no comentan nunca, ¿verdad? :) ¡¡Venga!! ¡¡Anímate!!

Aquí está todo...

Acerca de los datos personales

Mi foto
Si. Claro. Cómo si fuera tan fácil hacer una definición completa y, además, ecuánime de una misma a estas alturas de la vida... Creo que, por lo menos, necesitaría un fin de semana. ¿Hace? ¿Si? :)

Por si se pierde algo...

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Number of online users in last 3 minutes Number of online users in last 3 minutes