Aquí se viene a jugar con las palabras. A vaciar nostalgias. A comprender miradas y silencios. A compartir sin disfraces. Con seudónimo pero el alma verdadera...

jueves, 11 de septiembre de 2014

AVE, dulce hogar... Y el esperado anuncio del cierre.

Comienza el curso, porque para mi es ahora y no el 1 de enero, y retomo viejas costumbres. La vida es solo cuestión de actitud y de movimiento, así que pongámonos a caminar. Toca adaptarse deprisa y establecer hojas de ruta, limpiar lo viejo, abrir ventanas y caminos, que corra el aire. Es un momento importante en casi todos los sentidos y hay que aprender todo lo posible porque, está comprobado, acaba siendo muy útil cuando todo se conecta y se ve claro. Suerte que aprendo deprisa [lo que me da la gana, evidentemente].

Curioso, el comportamiento del Brenda a 300 kms por hora. Desconcertante, inquietante, sorprendente.

Advierto, por si a alguien pueda interesar, que es el último post público. En cualquier momento cierro, siguiendo impulsos y hasta alguna recomendación. No Sparkling, tantos años, ni Spark, tan breve, ni Shark, tan poco creíble hasta para mí misma. Bajo persianas sabiendo que existen otras vías para expresar lo que siento, como buena comunicadora que es mi naturaleza, sin desnudarse públicamente. Y vaciarse y compartir y caminar acompañada nuevos caminos, rutas y senderos.

Me apunto al RE, Vic. 

Buen viaje! Ha sido un placer, casi siempre...

jueves, 4 de septiembre de 2014

Avances pequeños, grandes éxitos...

Este era en realidad el cambio de nombre que me merezco. Tiene dos acepciones, al menos: tiburón y estafadora. Lo uso por la primera, porque Perezadepava vive cada día, lucha todos los segundos por dejar de sobrevivir y está endurecida como lava, después de todas las vidas que llenan su mochila, a sus cincuenta...

La estafa aparece como delito en todos los códigos penales de los países desarrollados y no acostumbro a cometer ilegalidades. Pero no me siento muy orgullosa de mi misma, echando la vista atrás (ejercicio que no practico, por salud e higiene mental, si puedo evitarlo), en algunos episodios de los que solo he podido extraer dos conclusiones: la promesa secreta de no reincidir y el sentimiento de culpa, que es algo intrínseco en la educación católica que recibimos en este país las mujeres de mi generación, las baby boomers.

Cambio de nick, cambio de nombre, cambio (lo único invariable) de forma de ser y de sentir. Tercero en algunos meses. Aperturas y cierres de blogs, de intercambiadores instantáneos de mensajes breves, de formas de comunicación. Lo intento, procuro alejarme de los teclados y me lleno la vida, pero mi naturaleza necesita expandir, expresar, sacar hacia fuera, hacer el ejercicio de detenerse a pensar con calma y juntar letras, poco a poco, sumarlas en un juego incomprensible.

Al otro lado del mar alguien alcanzó a juntar todas las piezas del puzzle gigantesco y de pronto comprendió quién soy y me lo contó entre sorpresas. Soy alguien en medio de una vida que ha ido cerrando etapas y que ha ido madurando, como tantos, con los daños. Solo eso. Hay a quien le da pereza esta vida y me descubro cada vez más tolerante, más democrática, menos intransigente.Aquí  cabemos todos y si nos organizamos bien podemos vivir felices.

Shark porque voy tomando fuerzas para ir rompiendo esas pequeñas paredes que estanqueizan los departamentos que conforman mi forma de vivir. No puede ser drástico, por supuesto. Ni todo simultáneo, claro. Hay que meditarlo despacio y elegir el momento para que el número de mentiras por minuto decrezca al máximo. Un éxito del que me siento especialmente orgullosa: la presentación en sociedad a mi descendencia de mi épsilon griega, que suma tantas significaciones para mi y que para ellos es solo la señal de mis cincuenta, de este verano tan especial y del homenaje a una hermana de nombre helénico...






Aquí está todo...

Acerca de los datos personales

Mi foto
Si. Claro. Cómo si fuera tan fácil hacer una definición completa y, además, ecuánime de una misma a estas alturas de la vida... Creo que, por lo menos, necesitaría un fin de semana. ¿Hace? ¿Si? :)

Por si se pierde algo...

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Number of online users in last 3 minutes Number of online users in last 3 minutes