Aquí se viene a jugar con las palabras. A vaciar nostalgias. A comprender miradas y silencios. A compartir sin disfraces. Con seudónimo pero el alma verdadera...

lunes, 29 de febrero de 2016

Métodos, teorías y ningunas ganas de seguir...

Fue uno de esos domingos de sofá, manta de cuadros y Cohen, bajito. De ansiedad, angustia por la incertidumbre y mucho silencio. Acerté, en mis inquietudes y todo el espejismo pequeño saltó por los aires. Nada extraño, al final. Todo tan predecible que aburre.

Domingo de leer compulsivamente, de ver volar las horas en el minúsculo reloj de mi pequeño iPad blanco que sabe a tarta de fresa. Enlazando temas en busca de respuestas. Dicen que la respuesta está en mi interior. También me piden que escriba desde algún lugar distinto al corazón.

Y en ambos casos, desolada, abandonada, con lágrimas en las mejillas, me pregunto: cómo encontrar respuestas? desde dónde debo escribir, escritora? Nada. Es imposible. Solo recibo silencios. Y no encuentro respuestas, claro.

El camino acaba de empezar y voy mal calzada. Eso parece.

Domingo de música, velas y soledad. Aparece en mi vida la teoría del desdoblamiento, de Jean Paul Garnier Malet. Os la recomiendo, a las que estáis, como yo, tocadas por la búsqueda. No es tontería. Es un físico encantador que se explica bastante mal en un perfecto francés nativo que se empeñan en traducir en todas partes, como si escucharle en VO no fuera posible, aconsejable o recomendable.

El tipo me cae simpático por muchas cosas. Pero por una en especial: el Garnier que acompaña a su nombre es en reconocimiento y agradecimiento a su mujer. Su apellido propio es Malet. Me parece tan tierno y tan generoso y tan valiente o más que un anillo de boda, el propio enlace o los mil años de convivencia que arrastran consigo. Me refiero a su valor al aflorar ese respeto en público, ante la comunidad científica internacional.

En fin, que el señor bonachón y tranquilo hace décadas que descubrió que hay universos, moléculas y personas "duplicadas" en diferentes tiempos y que podemos establecer comunicación durante el sueño, en la fase REM o sueño paradoxal, durante el cual existen aperturas temporales. Y hace algunos años que se lo reconocieron, las autoridades científicas solventes. Encantador.

No os creáis que él lo explica mucho mejor... Que he tenido que escucharle y leerle durante horas. Para llegar a la conclusión de que es crucial el concepto de no pensar en hacer a los demás lo que no quisieras que los demás pensaran hacerte a ti.

Hay que andarse con ojo con los pensamientos que tenemos durante el día y, sobretodo, durante el presueño y evitar los juicios y las críticas. El pensamiento es energía, al final, y regresa. Y necesitamos agua antes de acostarnos.

Me da la sensación de que J.L. Parise se ha "inspirado" en Garnier Malet para su teoría de la magia.

Sea como sea, entiendo que mi hiperactividad mental y mi hipercreatividad puedan haber encontrado una explicación plausible y que mi doble y yo tenemos larguísimas charlas durante mis noches. 

De hecho, ayer le pedí por ti, por nuestra alianza, por un poco de nuestro futuro. Y hoy ha habido diferentes desastres que desestabilizarían al más grande y fuerte de los colosos. Así que ahora me tocaría entrar en la fase de la duda y el conflicto interno o el gran examen, que equivale al paso 5 del método de la magia del propio Parise. Y estoy hasta el cuello. Y tocaría luchar y pasar al paso 6, en el que la energía fluye imparable. Por dentro estoy muerta.

Completamente.

Y deseando morir...

8 comentarios:

  1. Sparking... date un respiro, ten un poco de paciencia contigo misma. Funciona, te lo digo yo. Que no soy Garnier Malet, pero sé lo que me digo ;) Confía, confía...

    Y mientras, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana:
      Gracias. Pero es que tengo prisa. En junio vence un plazo kármico que debo respetar. Eso lo sé. Lo que desconozco son los diferentes caminos que debo seguir.
      El mundo me aplasta, en el ínterin. Y me ahogo...
      Un beso.
      Sparkling

      Eliminar
    2. Las prisas no son buenas, y suelen ser muy traidoras. Desconozco de plazos kármicos, Sparkling, pero intuyo tu sensibilidad. Los caminos siempre son desconocidos, pero son plurales, hay opciones. Sé lo que es sentirse aplastada, ahogarse. Pero como sé lo que es estar en el otro lado, no hay otra opción que vivir, vivir, vivir... Hablas por ahí abajo de que no tienes nada que dar. No des. Simplemente se tú, esa es tu victoria. Como dice Silk, no hay castigos, no hay culpables... Castigo y culpa son una herencia judeocristiana que han hecho, hacen, mucho daño.

      Venga, respira, respira, respira...

      Eliminar
    3. Una persona da siendo, es lo que hay que hacer, SER. Buenas noches a las dos.

      Eliminar
  2. Si el grano de trigo no muere al caer en tierra sólo, y si muere da fruto. Estás viva y el fruto se verá. Alguien como tú siempre tiene mucho que dar. Vas a vivir, te lo debes, nos lo debes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silk, no creo tener grandes deudas. Algunas intento pagarlas rápido pensando que esta etapa tan larga no sea el castigo de los dioses por los errores cometidos.
      Me he vaciado. No tengo nada que dar. No soy buena compañía. Pero me esforzaré para volver a ser...

      Eliminar
    2. No hay nada que pagar, ni existe el castigo. No hay errores, vivimos según podemos o sabemos en cada circunstancia, y lo que se vive es lo que nos toca en ese momento. No tienes deudas co nadie ni siquiera contigo misma. No tienes que dar, sólo ser. Animo y sigue a tu ritmo, y no decidas por los demás lo que puedes ser y lo que no. Eres....

      Eliminar
    3. Por cierto, no tengas tanta prisa, ese ultimátum que crees tener no es 100% así. Animo.

      Eliminar

No serás de l#s que creen que intimido y por eso no comentan nunca, ¿verdad? :) ¡¡Venga!! ¡¡Anímate!!

Aquí está todo...

Acerca de los datos personales

Mi foto
Si. Claro. Cómo si fuera tan fácil hacer una definición completa y, además, ecuánime de una misma a estas alturas de la vida... Creo que, por lo menos, necesitaría un fin de semana. ¿Hace? ¿Si? :)

Por si se pierde algo...

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Number of online users in last 3 minutes Number of online users in last 3 minutes