Aquí se viene a jugar con las palabras. A vaciar nostalgias. A comprender miradas y silencios. A compartir sin disfraces. Con seudónimo pero el alma verdadera...

domingo, 7 de febrero de 2016

Soy la mujer más sola del mundo...

No tengo idea de cómo lo ha hecho pero me conoce. Esa mujer me conoce bien y nos hemos visto tres veces, si no voy equivocada. 

Los años se nos suceden y escapan, somos coetáneas y coincidimos en nuestras cruzadas. He optado por tenerle un respeto sincero y profundo. Es confiable y sólida en sus percepciones y opiniones. Está viendo llegar y partir a todos los que pasan por mi vida, a quienes se quedan.

A veces es como si la viera enarcar una ceja y hacer una mueca con la boca, desaprobándome de pies a cabeza. Y la tía acierta. Antes de que yo sospeche que voy a salir dañada.

Mujer perspicaz e inteligente.

Hoy me ha dicho que soy la mujer más sola del mundo... Entrecomillo su whats, parcial: 'siempre te ha dado miedo estar sola...y a lo mejor es que eres una mujer llena de soledad. Cuando te conocí, me pareciste la mujer mas sola del mundo. Si, tenias pareja, ex varios, hijos, familia, trabajo, amigos... Pero tu esencia era solitaria. Solo te llevabas a ti misma. Lo demás, una mochila de la que conocías los kilos de cada compartimento.'

Sola aún acompañada. Sola en pareja. Profundamente sola y asustada. Desde siempre, desde los abandonos infantiles y los adolescentes. Sola y desconfiada, esperando el vacío que le sigue a la felicidad. Sin excepción.

Justo hoy, que estoy decidiendo no llenar más mi mochila y revisar lo que voy a llevar ahí dentro en adelante...

Gracias por abrirme los ojos, escritora. Gracias por estar al otro lado sin que haga falta pedirlo. Gracias por acogerme para nuestro segundo paseo alrededor de tu mundo. Gracias por seguir ahí. Quizá baste con un 'gracias', verdad? Ya las dos sabemos por qué...

6 comentarios:

  1. Esencia solitaria. Bién expresado. Sí, yo también vivo desde siempre en la misma línea, pero hasta hoy no me intimida ( o eso creo ). No sé, a ti no te conozco tanto. Pero es curioso; tu mochila compartimentada y ordenada se parece al EXCEL que según mi psicologo va siempre conmigo y que ( siempre lo dice él ) formulo y reformulo repetidas veces. Parecido a repartir el peso en la mochila, no ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de letras puras y mis Excel te harían reir. Pero el símil es muy acertado, Elisa. Advierto que soy bastante ordenada y mi mochila es estanca... :)

      Eliminar
  2. :) Sí. De soledad a soledad...gracias por regalarme el azul indantreno. Seguimos...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. De nada. En breve lo tendrás trás unas copas de vino, ese azul...
    :)

    ResponderEliminar
  4. joder con el diagnóstico. Antes estos diagnósticos tan "matadores", una se alegra de no tener amigas, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fiesta grande en mi blog por tu primer comentario, insigne Bea!
      Te aseguro que éste diagnóstico no es el peor de los que últimamente me manda el cosmos... Aprendo y aguanto!!!

      Eliminar

No serás de l#s que creen que intimido y por eso no comentan nunca, ¿verdad? :) ¡¡Venga!! ¡¡Anímate!!

Aquí está todo...

Acerca de los datos personales

Mi foto
Si. Claro. Cómo si fuera tan fácil hacer una definición completa y, además, ecuánime de una misma a estas alturas de la vida... Creo que, por lo menos, necesitaría un fin de semana. ¿Hace? ¿Si? :)

Por si se pierde algo...

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Number of online users in last 3 minutes Number of online users in last 3 minutes