Aquí se viene a jugar con las palabras. A vaciar nostalgias. A comprender miradas y silencios. A compartir sin disfraces. Con seudónimo pero el alma verdadera...

lunes, 14 de marzo de 2016

El desierto de Atacama...

El mundo está lleno de lugares. Como decía Susan Sontag: "I haven't been everywhere, but it's on my list". Y mi lista sigue siendo larga, a pesar de ser una mujer movida, inquieta y nerviosa que procura abrir su mente para que entren todas las cosas distintas. Y paro poco, quieta. Lo justo para que mi organismo se reponga. Pero debo hacerlo un poco mal, porque se va quejando...

Tengo desde hace años Atacama pendiente. No de cualquier manera. Porque si voy, iré como corresponde, a un tipo de alojamiento especial que, de poder compartir con la compañía soñada, sería inolvidable para los restos. Pienso a menudo en lo que me contaron de ese lugar y me muero de ganas de escuchar los silencios del desierto, sentirme pequeña, pasear de la mano y el viento de cara. Solamente dos. Y nadie más, en este mundo deshabitado en el que sería capaz de convertirlo entonces. 

Ahora, en plena definición de mis siguientes destinos, recuerdo ese lugar, recién refrescado tras recibir una fotografía. No ha llegado el momento, desde luego. Seguiré esperando, con el viaje pendiente, lo que sea necesario, aunque llegará el día en el que mi cuerpo ya no acompañe y, por tanto, no proceda. Pero ¿quién sabe? no tengo ninguna intención de acelerar mi vida y sé que si deseo crear esa realidad, con todos los complementos, voy a vivirla.

Hay otros lugares, en esa lista. Como Sri Lanka y la ayurveda. O Vietnam y las bahías. El cañón americano en avioneta o perderme en auto caravana por Australia, los fiordos, Alaska, mucho Caribe en velero, Sudáfrica y sus vinos, las reservas africanas a mitad de la sabana, Irán o Jordania [motivos religiosos y morales me lo impiden, por eso omito otros lugares obvios...], algunos hoteles pequeños y con encanto cerca de casa, las islas Cook, Maldivas y Filipinas con sus playas desconocidas y Canadá en coche, la ruta 66, trillar Londres de nuevo. Y París, Brujas y la Haya. Volver a Ámsterdam, ir por primera vez a Berlín o Viena, conocer muchas más de las mil y pico islas griegas, el Transiberiano hasta la frontera china, Mongolia y sus montañas, Nepal, la India más británica, los cayos y los manglares de centro América. Esquiar en Bariloche, Aspen y Vail, a pesar del frío, cruzar Europa a golpe de gas.

Todo eso y poco tiempo. Tantas ganas de soñar y de empezar...

10 comentarios:

  1. Síii, yo tb sueño con viajar, sin prisas, parandome, contemplando, respirando el aire tan diferente de cada lugar. En algunos lugares coindimos..El cañón en avioneta,los fiordos,Canadá , la Ruta 66, volver a visitar Paris, la Haya, Brujas y sobre todo Gante, que adoro,visitar la nieve, y viajar por primera vez a Londres, y Praga ( q es esa primera salida que tengo programada...a saber pa cuando)
    Aunque reconozco que adoro viajar y que cualquier destino es bueno si la compañía es la adecuada ( a excepción de algunos luagres a los que ahora no iria ni regalandome el viaje)
    Besos Sparkling

    ResponderEliminar
  2. Mucho mundo visto, noor! Mucho por ver, todavía. Una suerte!!
    Sería divertido coincidir en alguno de esos lugares y no saberlo, ¿no te parece? :)
    Besos y burbujas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si coincidiera contigo me encantaria saberlo..saludarte y desearte muchos y felices viajes. Creo q seria una ocasion desaprovechada coincidir y no conocerte ..aumq nuestros camimos no volvieran a encontrarse.Besos Spark

      Eliminar
    2. Noor: habrá que solucionarlo y ponerle cara a nuestros nicks! Así podremis reconocernos. No te parece? ;)
      Besos y burbujas.

      Eliminar
  3. Que sepas que yo iré al desierto de Atacama. Demasiados versos (ahora que los he releído) ha ocupado en mis poemas para, al final, no conocerlo. Reconocerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto que esa palabra, ese topónimo que no conocías antes de leerme a mi, ha inspirado mucho verso. Y doy fe.
      Algo habrá que hacer, Vic!!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Si nos ponemos y nos organizamos nos vamos todas, no?
      A mi no me provoquéis, bonitas! Que si me pongo, me pongo!!
      Besos, Paola!

      Eliminar
    2. Nada me gustaria mas que haxcer ese viaje contigo.......

      Eliminar
  5. Anónimos a estas alturas??? Nooooo!!!

    ResponderEliminar

No serás de l#s que creen que intimido y por eso no comentan nunca, ¿verdad? :) ¡¡Venga!! ¡¡Anímate!!

Aquí está todo...

Acerca de los datos personales

Mi foto
Si. Claro. Cómo si fuera tan fácil hacer una definición completa y, además, ecuánime de una misma a estas alturas de la vida... Creo que, por lo menos, necesitaría un fin de semana. ¿Hace? ¿Si? :)

Por si se pierde algo...

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Number of online users in last 3 minutes Number of online users in last 3 minutes