Aquí se viene a jugar con las palabras. A vaciar nostalgias. A comprender miradas y silencios. A compartir sin disfraces. Con seudónimo pero el alma verdadera...

viernes, 27 de mayo de 2016

Gracias por el regalo, Vic...!!!

Yo no te amo así.  David Trueba.

No nos han enseñado a querer, nos han enseñado a que nos quieran. Nos han enseñado a sentir el estremecimiento del amor correspondido. Pero no nos han enseñado a ser rechazados, a ver languidecer el amor. Que una persona te quiera o te desee te llena de una energía tan potente que te transforma en otra persona más poderosa, más plena, más radiante. Es lógico que cuando ese amor termina, sufras una bofetada brutal en tu autoestima, proporcional a la euforia anterior. El desamor no es sólo una íntima derrota, es a veces también una puñalada en el orgullo, un fracaso social. Por eso los que escriben por las paredes “te quiero Mari Paz” no están dispuestos a escribir un día: “Mari Paz ya no me quiere”. Por eso los acomplejados, los torturados, los psicóticos, los frustrados pretenden que el ser amado tiene que corresponderte. Les parece justo. Pero el amor de verdad no está escrito con ese argumento. El amor tiene altos y bajos, tiene llegadas y partidas, futuro y pasado.
Saber amar es saber aceptar el adiós, entender la caducidad de las pasiones, como todos los instintos humanos tan pasajeros, caprichosos y deliciosamente sometidos a las leyes de la gravedad. Nadie se atreve a empezar una relación amorosa reconociendo que igual que comienza un día puede terminar. Con la misma irreductible pulsión. Y que los sentimientos entre dos personas no pueden ser sincrónicos a toda hora. Te querré siempre no puede convertirse en una sentencia de muerte. Yo no te quiero así, tendría que ser la frase de un buen amante. Yo te quiero con la larga sombra del desamor que apunta allá, detrás de la pasión, la convivencia y la complicidad. Los hombres y las mujeres somos unos seres frágiles e inestables a los que a veces el amor nos exalta y nos convierte en fuertes y serenos. De ahí el miedo a perderlo todo. El miedo a volver a ser lo que éramos antes de que unos ojos amados nos miraran con amor. La ruptura proporciona el momento perfecto para demostrar al otro la calidad de un amor, que el respeto puede más que el dolor.

2 comentarios:

  1. Tu precumpleaños. La cuenta atrás...
    :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Estoy en Barcelona hasta el Jueves, avisame si quieres que te invite a un café.

    ResponderEliminar

No serás de l#s que creen que intimido y por eso no comentan nunca, ¿verdad? :) ¡¡Venga!! ¡¡Anímate!!

Aquí está todo...

Acerca de los datos personales

Mi foto
Si. Claro. Cómo si fuera tan fácil hacer una definición completa y, además, ecuánime de una misma a estas alturas de la vida... Creo que, por lo menos, necesitaría un fin de semana. ¿Hace? ¿Si? :)

Por si se pierde algo...

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Number of online users in last 3 minutes Number of online users in last 3 minutes