Aquí se viene a jugar con las palabras. A vaciar nostalgias. A comprender miradas y silencios. A compartir sin disfraces. Con seudónimo pero el alma verdadera...

jueves, 16 de junio de 2016

Asuntos pendientes...

Creo que ya escribí sobre ella, la cantante de esta canción, entre otras. Pero no saltéis aún al link, que os perdéis. Poquitas que sois y os distraéis...

Igual fue en el FBK, ahora que pienso.

Es la de 80 veces, la de Asuntos pendientes, la de Berlín. La que anoche llenó a petar el mágico Palau de la Música y nos levantó a todos, haciéndonos bailar un chotis. Bueno, no era ese baile, evidentemente. Hay poco espacio para moverse, en general. Nos ceñimos a lo que había: una baldosa por cabeza. Más o menos.

Es la que conjuga palabras y verbos para personalizar y concluir que la canción va para quien es "lugar en la distancia". Bonita letra. Preciosa noche, de aplausos y sonrisas, de sorpresas y caricias un poco públicas y atrevidas, aunque temieras que a mi me vieran. "Cómo no te van a mirar caritas desde arriba, si eres la única que lleva americana esta noche y fíjate, además, dónde estamos sentadas...". ¡Pero si la americana era de sport! ¡debían mirar por otra cosa, digo yo! [peronosécuál].

De pronto, en ésta época, la vida se me llena de música, de gente, de cambios, lecturas, disciplina y ganas. También de planes, mientras discutimos el lugar y te asustan las avionetas. No hay alternativa cuando quieres salvar grandes distancias en un país como ese, mujer. También me la lleno de inconsciencia y de calma. Lo trabajo. Sigo en modo espiritual, por llamarlo de alguna manera. No quiero tomar conciencia de determinadas situaciones y en cuanto a la calma hago partes amistosos en plena ciudad como si nada fuera importante y lamento que la culpa fuera del otro porque para el otro el vehículo es un medio de vida. La asumiré como mía, al final; lo sé.

Y siento que no existen asuntos pendientes porque camino con el mentón en alto y la mirada al frente. "Si el pasado te llama, no contestes. No tiene nada nuevo que ofrecerte". O eso reza tu whatsap, hoy mismo.

Es tiempo de crecer, de suspirar fuerte y hondo para sentir los pulmones como globos. De sonreír y dejarse reír, porque es inevitable hacerlo cuando te dejan [a vuelta de whatsap] un mensaje de voz desde "grandesdosisdecariño.com" con el pedido realizado, cuando surgen slogans de cualquier juego de palabras, cuando los accesos de risa y las carcajadas nos envuelven.

No sé si nadie te ha dicho antes que tienes una voz preciosa, preciosa...

4 comentarios:

  1. Me la llevo, (la canción, claro).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda tuya, cereza. Es bueno conocer cosas nuevas, no te parece? :)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Qué perspicaz, Sofía...!
      Alguien te ha ayudado a llegar a la conclusión o lo lograste solita? ;)

      Eliminar

No serás de l#s que creen que intimido y por eso no comentan nunca, ¿verdad? :) ¡¡Venga!! ¡¡Anímate!!

Aquí está todo...

Acerca de los datos personales

Mi foto
Si. Claro. Cómo si fuera tan fácil hacer una definición completa y, además, ecuánime de una misma a estas alturas de la vida... Creo que, por lo menos, necesitaría un fin de semana. ¿Hace? ¿Si? :)

Por si se pierde algo...

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Number of online users in last 3 minutes Number of online users in last 3 minutes