Aquí se viene a jugar con las palabras. A vaciar nostalgias. A comprender miradas y silencios. A compartir sin disfraces. Con seudónimo pero el alma verdadera...

miércoles, 21 de junio de 2017

Gracias por devolverme todas las ganas...

Dices que hace seis meses...

Y en ellos pienso en tanto como ha sucedido y nos ha sobrevenido.

Me contaban de cambios de paradigma, destrucción de una vida conocida y montaje de una completamente nueva, travesías del desierto, a solas, sorpresas desagradables y conocer a quienes estaban ahí, lastrando, engañando, ahogando. Y cruces cósmicas que nunca antes habías pensado en que podían existir.

Y me sorprendía y no podía comprender.

La vida me ha ido arrebatando compartimentos gigantescos y me ha dado un par de volteretas, resituándome, recreándome. Estupor, pánico, dolor, lágrimas y la misma soledad que debe sentir un alacrán en el desierto de Atacama.

He crecido. Lo sé y lo veo. Por dentro y por fuera. Deberes terminados para esta fase. Aprendiendo para las nuevas. Madurada, serena, tranquila y segura, sin dudas ni temores. Porque eres la verdad absoluta que mató todas las mentiras. Gracias.

Sobrevivir el tsunami, prepararme y leer, experimentar, sentir, dejar de hacerlo, sentirme muerta ("he empezado a morirme", te dije llorando una noche frente a frente). Y entender tantas cosas que antes siquiera había presentido. Pieles, silencios, lugares, espacios, distancias.

Dices que hace seis meses pero sabemos que hace bastante más de dieciséis. A la sombra, por la noche, en la portería, largos paseos y muchas conversaciones letra a letra a todas horas, teléfonos sin fin a pesar de tu reticencia. Estabas, incondicional. Acompañabas, a plena luz y en las oscuridades. Gracias.

Hace toda una vida. Muchos meses más de los que cuentas tú. Haces la nueva etapa. Crecemos creando y compartiendo. Planeando esta nueva vida que tengo la suerte y la ilusión de construirnos como una nueva oportunidad, habiendo visto caer muros, lágrimas y contenidos, decepciones y abandonos definitivos.

#ganasdelunes cada día. Contigo. Ganas de playa a media tarde, improvisando. Haciendo en lo posible lo que nos apasiona. Ganas de turquesa y de playa. Ganas de ganas. Ganas de vida...


5 comentarios:

  1. Me fui para olvidarme de ti, relataba en una introducción de un post que firmaba una tal Mar.
    "Pero como no podré te advierto que volveré. Con cara de imbécil pero satisfecha de haberlo intentado."
    Y me paseé por unos cuantos mares hasta que me tocó volver, igual de triste y melancólica. Me quise ir lejos, bien lejos, y casi lo conseguí, pero tú siempre aparecías, siempre...
    Y en aquel encuentro, casi de casualidad, me confesaste de tu soledad, de tu pena, de tu silencio, de tu angustia, de tus miedos y de todas las traiciones que se estaban gestando a tu alrededor... de tu patente muerte en vida.
    Y no me dio la gana.
    No me dio la gana de que sufrieras tanto a pesar de lo mal que lo había pasado yo. Nadie se lo merece.
    Fue en ese momento cuando más te quise abrazar, más que nunca.
    Porque yo siempre estoy.
    Porque yo no miento.
    ¿Me acompañas a disfrutar de algo totalmente nuevo?
    Prometo sol, creo que empieza el buen tiempo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por regalarme ir a darle la bienvenida al solsticio de verano al paraíso... :)

      Eliminar
    2. a ti por acompañarme a visitar un mar de infinitos turquesas, como el tono de tus ojos...

      Eliminar

No serás de l#s que creen que intimido y por eso no comentan nunca, ¿verdad? :) ¡¡Venga!! ¡¡Anímate!!

Aquí está todo...

Acerca de los datos personales

Mi foto
Si. Claro. Cómo si fuera tan fácil hacer una definición completa y, además, ecuánime de una misma a estas alturas de la vida... Creo que, por lo menos, necesitaría un fin de semana. ¿Hace? ¿Si? :)

Por si se pierde algo...

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Number of online users in last 3 minutes Number of online users in last 3 minutes