Aquí se viene a jugar con las palabras. A vaciar nostalgias. A comprender miradas y silencios. A compartir sin disfraces. Con seudónimo pero el alma verdadera...

martes, 23 de julio de 2019

Final de julio: el 4...

Me cuentan que la ciudad se está vaciando. Y recuento. Los ejecutivos que hacen los últimos viajes antes del fin del mundo. Los campus de idiomas para adolescentes en otros países y los de los más pequeños proporcionalmente más cerca. Las mamás instaladas en las casas de la Cerdanya o los apartamentos de la Costa Brava. Las enormes vacaciones familiares, largamente soñadas.

Faltan. Todos estos colectivos, por lo menos, faltan en esta ciudad, que se derrite en humedades diversas (no sólo por las altas temperaturas) bajo un implacable sol que hace la justicia divina y la humana. Las dos. Se vacían las calles, el ruido disminuye, desaparecen corbatas y emergen pies entre sandalias. Planos y fotografias posadas, las calles y edificios son un set de rodaje y los turistas los actores, quién sabe si los secundarios. Quién sabe cuándo es ‘la otra’...?

Todo se vacía. Menos mis ganas de volar lejos, que son infinitas y me vuelven impaciente y ansiosa y hacen que no me importe otra cosa. Nada. En absoluto. Más allá de agotar la cuenta atrás para cortarlo todo y comenzar a sumar un millón de primeras veces...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serás de l#s que creen que intimido y por eso no comentan nunca, ¿verdad? :) ¡¡Venga!! ¡¡Anímate!!

Aquí está todo...

Acerca de los datos personales

Mi foto
Si. Claro. Cómo si fuera tan fácil hacer una definición completa y, además, ecuánime de una misma a estas alturas de la vida... Creo que, por lo menos, necesitaría un fin de semana. ¿Hace? ¿Si? :)

Por si se pierde algo...

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Number of online users in last 3 minutes Number of online users in last 3 minutes