Aquí se viene a jugar con las palabras. A vaciar nostalgias. A comprender miradas y silencios. A compartir sin disfraces. Con seudónimo pero el alma verdadera...

martes, 7 de enero de 2020

Consejos dan...

Acércate, anda. Ven a mi lado y siéntate en la butaca marrón. Ponte cómoda, no hay prisa. Lo estamos dejando todo atrás, afuera, y nos dedicaremos mútuamente todo el tiempo, toda la vida. Porque hoy no hay nada más importante que escucharte las lágrimas y la pena, que me compartas lo que no pudo ser, todo lo que depositaste en forma de esperanza, ilusión, futuro. Anda, suénate y respira hondo. Recupérate.

Te diré, bajito, que a veces las decepciones... existen, ¿lo sabes? Una encuentra en el camino seres humanos que parecen de cristal, vienen envueltos de historias bonitas y de muchas ganas de vivir cosas compartidas, de construir. Son seres perfectos, como de cuento, de ensueño. Luego, el paso del tiempo... ya se sabe. Va mermando, va acortando, va tiñendo de gris y lo mata un poco todo cada día. A veces ni siquiera nos damos cuenta de cuándo comenzó la rutina que precede al desamor. Simplemente, va llegando.

Me cuentas que te decepcionó una mujer joven, atractiva, viva, que se iba comiendo el futuro a bocados grandes, de colores, llenos de risas y despreocupación, como de quien sabe que las espaldas están cubiertas y tiene dónde caer, siempre de pie. Piel oscura, morena y boca perfecta, experta en besos grandes y envolventes, posesivos. Domina el arte maravilloso de besar bien, me cuentas. 

Sin embargo, tras las bondades y las tardes de sexo enloquecido, surgen las dudas, los egoísmos, la falta de planes, los singulares y, sobre todo, probablemente lo crucial, las mentiras. Pequeñas y grandes, no importa. Llegan las palabras forzadas, los parpadeos al responder preguntas incómodas, las interrupciones, las caras sin sonrisa. Los momentos violentos...

Vete. Márchate. Olvídala: Vuela lejos y no mires atrás. Nunca, nunca sale bien... Aunque desees otra cosa. No...

7 comentarios:

  1. En bajito te dire q hay decepciones en la vida...pero lo que mas cuesta...al menos a mi..es admitir q por desgracia soy la causa de q otras personas se sientan decepcionadas...q no se q es mas doloroso.
    No se si nunca sale bien..eso mucho decir...lo unico que se es q si no se intenta..seguro seguro q es imposible q salga..
    Cada historia q vives..cada relacion q tienes..va llenando tu mochila...solo hay q pedir q esa mochila sea resistente y vaya aguantando el tiron..He dicho..
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo decepciona , y lo contrario, no sólo uno ni sólo el otro, y además cuando llega a decepcionarse es que ya va mal la relación, el comportamiento "decepcionante" es la consecuencia de que la relación no vaya bien o mejor dicho no vaya como debería ir para que ese comportamiento no tenga lugar, no es el causante de que la relación vaya mal sino al revés, es la consecuencia de que no vaya como debería ir para que no pase. Y de eso son causantes las dos personas o las que sea que formen la relación, no sólo la que aparentemente (y con ganas de no ver) realiza el acto "decepcionante". Además, no nos engañemos, si pasa es que la relación da lugar a ello, con lo cual, aunque trate de evitarse, tarde o temprano pasará, porque sólo es una característica más de la relación, que da espacio y lugar a eso igual que a otras cosas maravillosas, y ni las unas ni las otras se pueden evitar, igual que no se puede evitar que un niño crezca zurdo o diestro no puedes evitar que una relación crezca como es su propia naturaleza, y su propia naturaleza nace de la mezcla de lo/as dos, que es la que es y no puede ser otra.

      Eliminar
    2. Noor: Llevo una mochila de profesional, a estas alturas... ;)
      Yo: la culpa es huérfana, sí. Si la relación no va fina surgen conflictos, desencuentros y decepciones. Deben ser los avisos previos al fin...

      Eliminar
  2. Me encanta la idea de que las personas vengan envueltas en historias bonitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y no es así, dintel? otras llevan envoltorios horribles, claro...

      Eliminar
  3. El sillón es, por casualidad, de cuero marrón?
    :)
    Beso, spark.

    ResponderEliminar

No serás de l#s que creen que intimido y por eso no comentan nunca, ¿verdad? :) ¡¡Venga!! ¡¡Anímate!!

Aquí está todo...

Acerca de los datos personales

Mi foto
Si. Claro. Cómo si fuera tan fácil hacer una definición completa y, además, ecuánime de una misma a estas alturas de la vida... Creo que, por lo menos, necesitaría un fin de semana. ¿Hace? ¿Si? :)

Por si se pierde algo...

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Number of online users in last 3 minutes Number of online users in last 3 minutes