martes, 26 de febrero de 2019

Lengua muerta...

Ubi dubium, ibi libertas...

Beatus ille...

Res nullius...

Horror vacui...

Tempus fugit...

Nune aut nunquam...

Ubi dubium, ibi libertas...

Hic et nunc...

Alea iacta est...

Ut sit...

Carpe diem...


lunes, 25 de febrero de 2019

Hard revival...

Ave. Paisajes oblícuos. El Rastro. Atocha. Cine Equis. Kilómetros de calles. Calor y sin mangas. Uber y patinetes. Vinci. Chueca. Cisne Azul miniatura, Fulanita. Jazz. Risas. Luces de mil colores en el Matadero. Expos imposibles. Los placeres de Lola con Lola. Y más. Y menos. Lavapiés. La Latina. Y la Berenjena y dos godellos. Tiempo. Sol en la piel. Un vegetariano generoso y un maquillador especial. Calles abarrotadas. Bicicletas. Convulsa. Hay ciudades que nunca...

martes, 19 de febrero de 2019

Cuando haces cosas nuevas por primera vez...

Estrenar vidas conlleva dejar atrás, abrir puertas y ventanas, vaciar espacios que se acaban llenando por cosas mejores. Como cambiar de pareja. Pasas de superviviente a muert# sin proponértelo, entras en letargo. Y llega alguien que te devuelve sonrisas, mariposas y ganas.

Piso calles por primera vez y veo escaparates y caras desconocidas que empiezan a sonreirme, por familiar (y vulgar, que mis facciones no tienen nada original). Escucho entre acúfenos silencios nuevos y ruidos clásicos a destiempo. Los olores son también distintos, como ese intenso a especias de la portería artesonada, que la tienda que hay en los bajos es de cosas naturales. Y los cielos y las lunas y la emisora de la radio o las listas de música.

Sigo un rumbo fijo, al parecer, escrito en algún lugar del firmamento, que me lleva o zarandea, me detiene y me empuja, en ocasiones todo a la vez. Es mágico releer mis notas y decidir que las coincidencias no pueden serlo porque es imposible.

Seguimos haciendo muchas cosas por primera vez, como escuchar eso de labios de mi descendiente menor: ‘oye, vosotras dos os reís mucho juntas, no? Qué monas...’.