martes, 14 de abril de 2009

Otras vidas, otros mundos... Que sí...

Tenía asumido que todo terminaría, porque ya soy mayor. Sé que las cosas agradables acaban y con ese principio básico bien digerido me voy moviendo por la vida. Nunca mejor dicho. Y decía... que he regresado digna y con la cabeza alta, tratando de tener controladas mis respiraciones, no perder la calma, procurando que el abatimiento no se me instalara entre las cejas. Pero hay cientos de mensajes que me llegan por todos los flancos y son, precisamente, de los que te sumergen, te tiran para abajo, como hundiéndote. Este símil habla por sí solo de la sensación de pánico que siento cuando tratan de ahogarme en el agua. Dentro de la relativa gravedad de algunos de ellos, los mensajes son más bien grises, pero de un gris oscuro, casi negro. Y así, claro, cuesta bastante resistir.

Existen otras vidas, otros mundos. Estoy de regreso de ellos. Así que lo sé perfectamente, lo tengo claro. La idea [exagerando un poco] me tortura porque todavía me siento más estúpìda que antes, que nunca. Como si me estuvieran tomando el pelo o fuera tan poco hábil como para no saber organizar una vida como la que veo en sueños. No me refiero a palacios, tampoco a paraísos. Eso forma parte de otra categoría y no hablamos de ello. Me refiero al ritmo lento, al tiempo ocupado, al ejercicio y la respiración, al verbo compartir y a la palabra cotidiano, a lo que sucede en horizontal, también a la calma vertical que sobreviene después con las miradas, a las pequeñas cosas que jamás se pueden vivir, al té de la tarde y a recordar que le gusta que le hidraten la piel de la espalda después de la ducha o a olvidar la nota bajo la almohada cuando ya me marcho, con la maleta en mano y silencios en la garganta, tristeza en los ojos. Luego tratas de encontrarle una explicación [una, no más; solo una, A ver...] a esta rutina, a todas las decisiones que te han traído hasta aqui, después de tantos años acertando y errando. Miro. No me gusta. Creo que cambiaría todos los paisajes, los escenarios, los fines y algunos de los personajes de la película. Y saldría otra cosa, resultaría un nuevo ser.

Hay otras vidas. Que sí...

6 comentarios:

  1. Infinitas. Y todas están en esta.
    No te tortures, forma parte de nuestro ser, preguntarse, exigirse, aspirar, desear, y a lo mejor, después de todo, evolucionar. No tenemos encefalograma plano, siempre estamos pensando. Nada te dice que una vida cotidiana compartida hasta sus más mínimos minutos no acabara en cansancio, o no, tendrías que vivirlo.
    Si hay algo que sé es que la vida te sorprende casi siempre cuando menos te lo esperas.

    Siento que he contribuido a ese paisaje negro de tu alrededor, al menos en una pequeña parte.

    Espero que me perdones.

    Te dejo una sonrisa para que me devuelvas otra.

    :)

    Beso, de ya casi es fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. A ver...

    Probando... probando

    :)

    ResponderEliminar
  3. Sigo probando...

    Intenté colgar un video pero no puedo... cachis... bueno ya aprenderé cómo se hace aquí, todo es tiemmpo.

    Dejo el enlace... qué por cierto veo q tampoco puedo... bueno pues un copia y pega, ok?

    http://www.dailymotion.com/video/x45j71_amy-macdonald-this-is-the-life_music


    ;)

    ResponderEliminar
  4. Lareth: nada que perdonar, mujer. Se contribuye cuando se comparte. Es lo que tiene... ;)

    :]

    Mizar: sea Ud. bienvenida a estos lugares, anciana amiga... Más torpe soy yo que no he podido escuchar la canción, que no se abre. Gracias!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ajaja mae mia !!

    pongo otro enlace... http://www.youtube.com/watch?v=c6MRYLWJb1o

    Y sino mi querida amiga busque ud Amy Macdonald - This Is The Life, q es ud inteligente para eso y mucho mas. Llevo toda la mañana escuchandola !! y no dejo de mover mi pierna derecha.. q no la izq ;) Un poco de meneo p´a todas nuestras vidas... :p

    ResponderEliminar
  6. jejeje Ya lo había hecho, pero con malos resultados (visionado con interrupciones cada 2 segundos, no es forma de visionar nada!). Esta vez sí ha funcionado (aunque ya la conocía :P ).

    Gracias, miles...

    ResponderEliminar

No serás de l#s que creen que intimido y por eso no comentan nunca, ¿verdad? :) ¡¡Venga!! ¡¡Anímate!!