Esta canción es importante para mi. Como lo es y será Leonard desde mi infancia, a la que me retrotrae dulcemente. Tiene varios significados, como compañera de viaje en diferentes etapas. Por si falla el link, es A thousand kisses deep, de Cohen, versionada por Jackson Brown. Yo, que sigo odiando las versiones, porque me inquietan. Siempre será una de mis preferidas y Cohen siempre va a seguir siendo Cohen. Un homenaje a una parte de mi que murió hace doce meses, que no me atrevía a revisitar. Pero ya sí. Hoy que mi descendiente menor le ha dedicado un precioso poema que ha mojado mis pestañas, en silencio.
Pienso en objetivos. Y me entretengo, a ratos. Eso me pasa por leer ideas poderosas al acostarme...
Recuerdo el titular de una reciente entrevista a la top Irina, ex de Ronaldo, en la que declara haberse sentido una mujer fea mientras estuvo con él. Que ha recuperado autoestima y confianza con su nueva pareja. Y reflexiono: qué poder tienen las personas que entran en nuestras vidas, para hacernos sentir cualquier cosa, buena o mala. Inteligentes, mayores, gordas, imperfectas. En caso de que se te coman la autoestima, es una suerte de maltrato psíquico del que cuesta alejarse, porque se pega y no se percibe, de tan sutil. Hay que escapar cuanto antes para que los daños no penetren en el subconsciente y la recuperación sea larga y cuasi imposible.
En caso de que tu pareja te haga sentir importante, valorada, deseada, interesante y auténtica, felicidades. Lo está haciendo bien. Gracias, T. Eso se te da mejor que a nadie se le ha dado nunca antes...
Gracias... Hay más adjetivos para ańadir a la lista.
ResponderEliminar