martes, 5 de diciembre de 2023

Sí. Soy yo…

Me cuesta reconocerme en los espejos. 

Hoy, paseando entre viñas antes de tumbarme en el sofá de mi nueva casa (provisional, como la Vida misma), se me disparó la cámara mientras intentaba capturar una pared de cerámica verde, brillante, modernista. Se puso en modo selfie cuando la recuperaba al vuelo a unos centímetros del suelo. 

Y me ví, pillada a medio sonreir, por la recuperación salvaje del teléfono, en un movimiento rápido y preciso, evitando lo peor. Aún conservo reflejos, por lo visto y sucedido. 

Y he ganado arrugas. En los ojos, en la mitad inferior de la cara. Algunas son de gesticular, otras de malos gestos mientras pienso, las hay de apoyar la cara en la almohada… El paso del tiempo es implacable, sin duda. Y todo se va descolgando y un día te ves en un espejo y piensas que quién es la tía que te está mirando fijamente. 

Sin dramas. Es así.

En fin. Un surtido variado de arrugas y líneas de expresión, como las cajas de galletas que había siempre en la casa de la infancia. Por lo del surtido, quiero decir. A mi me gustaban las de nata que compraba mi madre y que, por cierto, he redescubierto y vuelto a comprar. Las tomo en pequeñas diócesis, aunque en esta época el peso no me quita ningún sueño.

Sí. La de la foto era yo. Aunque reconozca que no tengo nada que ver hoy con la que fui hace diez años, por ejemplo. Y aunque mi expresión de ahora esté sobrecargada de ansiedad y enfado, sé que hay serenidad y calma. Hay nostalgia y añoranza, pero con satisfacción y plenitud.

Me faltan personas. Me sobran objetivos cumplidos. Hay vacíos, pero también felicidad. No puedo saber qué me espera, pero voy por el camino adecuado. De eso no tengo dudas…

2 comentarios:

  1. En frases enteras de este escrito podría yo poner mi firma. Y lo sabes. Tener y no tener ya. No tener y tener ahora. Esa línea que va del pasado al futuro sin mirar ni siquiera el presente. Es lo que tiene la ansiedad. Sabes, Sil? Lo mejor es que la línea la convertimos en círculo. Serenidad y calma, satisfacción y plenitud. Pura incertidumbre es la vida. Un abrazo.

    ResponderEliminar

No serás de l#s que creen que intimido y por eso no comentan nunca, ¿verdad? :) ¡¡Venga!! ¡¡Anímate!!