Ayer no pude detenerme aqui y eso explica el silencio. Un encargo no ordinario con un corto plazo de entrega. Técnico. Hay cosas que no cambian y yo soy una de ellas. Desde la infancia [tierna o no] siempre he sentido un cierto temor reverencial, miedo escénico o síndrome de hoja en blanco cuando, ya en el colegio ya en la vida profesional, debía dedicarme a elaborar algún escrito, informe, dictamen, memorandum y similares. El primer pensamiento siempre era [y es, lo confirmé ayer]: no voy a poder, no domino el tema, no tengo nada que decir, seguro que no tengo en cuenta lo esencial. Siempre. Luego, metódica, sigo una habitual forma de proceder, que consiste en estudiar el asunto o detenerme unos segundos para ordenar el caos. Más o menos cuando voy por la mitad del planteamiento [sea cual sea su duración improvisada], salta algún resorte, encajan de repente todas las piezas y se me plantea nítidamente la estructura, la presentación, el desarrollo. Y no creo que sea solamente inseguridad. Fred tendrá toda la razón cuando comente algo acerca de mi perfeccionismo. A veces es inútil resistirse y se manifiesta cuando menos te lo esperas...
JA.
ResponderEliminarNo pienso hablar de tu perfeccionismo, señorita PerfectSparkling, cada uno se entretiene como puede :D que más bien me parece inteligencia. Lo que sucede es que crees muy poco en ti misma, cuando realmente das mucho más de lo que piensas.Lo curioso es que en vez de adquirir confianza y ser consciente de que todo problema tiene una solución, tú sigues con el pánico escénico, sin darte cuenta de que son precisamente las personas tan exigentes como tú las más capaces para resolver las cuestiones al borde de la perfección.
Asi estaba el Da Vinci con su tablita de un lado para otro que si ahora no me gusta , que si ahora pinto un trazo aqui, que si una pincelada allí, y TOMA!, la Gioconda, nada menos.
Claro que eso es lo mejor de ti, hacer lo imposible por hacerlo lo mejor posible sin creer que es posible. Imposible.
Que te adoro, eres mi heroína.
Beso.
Bonito trabalenguas!!! precioso!!!! si encima fuera cierto, sería la bomba...
ResponderEliminarBesos, de viernes a media mañana, con cielo gris y lluvia pronosticada.