Cuando el insomnio desaparece por una noche y una duerme sin interrupción, el día aparece distinto, aunque sea gris y el suelo esté mojado. No quiero cuarenta días de lluvia, como anuncian el calendario y el santoral. Qué buena idea ponerme en las manos de ella otra vez y que masajeara todas las zonas de mi cuerpo excepto una. Pero las otras, todas. Por ambos lados. Y una encantadora conversación acerca de la vida, la muerte, la soledad. Nunca somos iguales cuando alguien se va. Esa parcela que compartimos con el o la ausente desaparece para siempre. No es posible repetirla con otro alguien. Y estoy de acuerdo y por esa razón nos pisábamos las palabras, como niñas.
Luego nos sobrevino el silencio. El cómodo. Ese de pensar en algunas cosas que preocupan, que hay que hacer o resolver. Y en eso estuve, manteniéndome en vigilia, reservándome los sueños, el sueño para la noche que iba a venir, que había llegado ahi afuera pero no podía verlo. Lo sabía.
Alguien se retrasa. Lejos de incomodarme, como antes, comprendo que este lugar no es fácil de encontrar. Así que abro correos, leo deprisa, contesto con calma a uno de esos que llega por sorpresa y sorprende. No puede ser de otra forma. Que me sorprenda, que lo conteste.
No es lo mismo decir "ayer fui a la masajista" que escribir el largo primer párrafo de esta entrada, ¿verdad? Alguien en mi entorno sabe perfectamente mi actividad de anoche, así que sería fácil atar cabos y llegar a conclusiones acertadas. Por lo tanto, sin esconder información, la expongo en disfraz. Creo que es una forma de mantener el anonimato, de ser desconocida, de no ser localizada [¿cuál era el tercer sinónimo Io? imposible recordarlo... :( ] fácilmente que hace que me sienta cómoda.
Y no tengo idea de la razón por la cual decido exponerlo. Las cosas son así. Simplemente suceden. Han surgido hoy, de la misma manera que todos mis posts son, como dijera una vez, "cien por cien sinceros". Hablan de mi, de quién soy y de cómo siento. Pero hay que entretenerse en interpretar, supongo.
Lo que me sorprende, a mi vez, es que no lo parezcan...
Es el que no me gusto.
ResponderEliminarIgnorado.
Pero mejor, ignorarlo.
Io
Sí!!!! Gràcies, Io. M'ha fet mandra buscar-lo. Jo també sóc mandrosa, a vegades... ;)
ResponderEliminarI sobre el post.
ResponderEliminarEs la gracia.
Saber que lo que imaginas.
Difiere un poco o mucho de la realidad.
Una situación.
Infinitats posibilidades.
Io.
Aunque pueda llevar a engaño, malas interpretaciones y demá hierbas. Lo sé.
ResponderEliminarI he tardado en responder porque los que se retrasaban ya llegaron. ;) Sorry.
Mira por donde.
ResponderEliminarLo he imaginado/supuesto bien.
I la que se esta retrasando soy yo, ahora.
Sere a la 13:00 donde tengo que estar?
Nooooooooooooooooooooooooo.:P
Trabajo.
Trabajo.
I corrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrer.:)
Io.
Pues andando! que llegar tarde es agobiante.
ResponderEliminarI esto de correr es como la esencia de la vida, ¿no?
No em deixen marxar.
ResponderEliminarCorriendo, no?
I en coche.
Rummmmmmm, rummmmmmmmmmmmmmm.......
Que no arriboooooo !
Io.
Bona anada. I bona tornada.
ResponderEliminarme ha gustado mucho más el "largo primer párrafo de la entrada"... a veces no tiene tanta gracia que te lo den todo máscado :)
ResponderEliminarmascado sin acento (se escapó) ;)
ResponderEliminarJei: siempre tan amable conmigo... Beso.
ResponderEliminarDe que em sona?
ResponderEliminarA veure ...........
Copioneta !
Gràcies.
Io.