Aquí se viene a jugar con las palabras. A vaciar nostalgias. A comprender miradas y silencios. A compartir sin disfraces. Con seudónimo pero el alma verdadera...
Querida Sparkling, Creo que para entender tu afirmación hay que leer el texto completo de martha Rivero-garrido: No te enamores de una mujer que lee, de una mujer que siente demasiado, de una mujer que escribe... No te enamores de una mujer culta, maga, delirante, loca. No te enamores de una mujer que piensa, que sabe lo que sabe y además sabe volar; una mujer segura de sí misma. No te enamores de una mujer que se ríe o llora haciendo el amor, que sabe convertir en espíritu su carne; y mucho menos de una que ame la poesía (esas son las más peligrosas), o que se quede media hora contemplando una pintura y no sepa vivir sin la música. No te enamores de una mujer a la que le interese la política y que sea rebelde y vertigue un inmenso horror por las injusticias. Una a la que no le guste para nada ver televisión. Ni de una mujer que es bella sin importar las características de su cara y de su cuerpo. No te enamores de una mujer intensa, lúdica, lúcida e irreverente. No quieras enamorarte de una mujer así. Porque cuando te enamoras de una mujer como esa, se quede ella contigo o no, te ame ella o no, de ella, de una mujer así, jamás se regresa. Ahora se entiende mejor, a que si?
Gracias. Salvo error técnico que yo no consigo encontrar, el link del 'No te enamores. No' conducia a YouTube y a ese poema, concretamente. Ni el titulo ni el post tenían ningún otro significado, evidentemente... Pero la poesía es sublime, en todo caso. A que sí? :)
Querida Sparkling,
ResponderEliminarCreo que para entender tu afirmación hay que leer el texto completo de martha Rivero-garrido:
No te enamores de una mujer que lee, de una mujer que siente demasiado, de una mujer que escribe...
No te enamores de una mujer culta, maga, delirante, loca. No te enamores de una mujer que piensa, que sabe lo que sabe y además sabe volar; una mujer segura de sí misma.
No te enamores de una mujer que se ríe o llora haciendo el amor, que sabe convertir en espíritu su carne; y mucho menos de una que ame la poesía (esas son las más peligrosas), o que se quede media hora contemplando una pintura y no sepa vivir sin la música.
No te enamores de una mujer a la que le interese la política y que sea rebelde y vertigue un inmenso horror por las injusticias. Una a la que no le guste para nada ver televisión.
Ni de una mujer que es bella sin importar las características de su cara y de su cuerpo. No te enamores de una mujer intensa, lúdica, lúcida e irreverente.
No quieras enamorarte de una mujer así. Porque cuando te enamoras de una mujer como esa, se quede ella contigo o no, te ame ella o no, de ella, de una mujer así, jamás se regresa.
Ahora se entiende mejor, a que si?
Gracias. Salvo error técnico que yo no consigo encontrar, el link del 'No te enamores. No' conducia a YouTube y a ese poema, concretamente.
EliminarNi el titulo ni el post tenían ningún otro significado, evidentemente...
Pero la poesía es sublime, en todo caso. A que sí? :)
Ay, yo hoy me quedo con lo de lúdica y añadiría que incite al baile o bailonga.
ResponderEliminarUn abrazo centrípeto, sparkling (:
Una mujer extensa esa mujer... tan amplia que todas somos "esa mujer".
ResponderEliminarUn beso, sparkling.