Procuro encontrar inspiración. También éstos días. Quizá especialmente ahora. En personas, en momentos, en situaciones, en lo que leo y, sobre todo, en cómo me informo.
Dejo un párrafo aquí que me ha parecido bonito, especial, interesante. Leído por ahí, en ningún lugar. No es de autor conocido, pero lo entrecomillo igual para hacer honor a la verdad que no es más que mi no autoría de lo que voy a publicar:
"Meditar no es poner la mente en blanco. Meditar es aprender a
escuchar qué hay adentro. Escuchar con atención. Conocer los lugares comunes de
la mente. Conocer esos sitios favoritos donde siempre
le gusta ir. Los pensamientos son a veces insistencias de algo que
tenemos pendiente, de cosas por hacer, de asuntos que nos generan ansiedad y
hasta que no nos ocupemos de ellos, no van a desaparecer."
Yo añadiría que meditar es pensar en quienes son o fueron importantes para nosotros, nos forman parte y nos pertenecen. Somos, también, un poco ell#s. A veces, son nuestros pensamientos pendientes.
Que cada cuál aprenda de quienes aparecen en su mente cuando cierra los ojos para editar y decida en consecuencia. Incluso, tan sutilmente como cuando a veces parpadeamos...
yo entre mis frases tengo una que saque de un blog y que la adapte a mi y dice así:
ResponderEliminarSomos los libros que hemos leído, las películas que hemos visto, la música que amamos, los ídolos que tenemos. Somos nuestros amigos y somos nuestros maestros, los viajes que hicimos y los amores que tuvimos. Somos el AQUÍ y el AHORA...
saludos
Pues me ha parecido bonita, la frase...
ResponderEliminarGracias por compartir, por pasar, por escribir.
Beso y burbujas.