miércoles, 30 de junio de 2021

A veces, la magia…

Por razones obvias he dejado la bici arrinconada. De hecho tengo planes para hacer magia, doblarla completamente y hacerla desaparecer de mi vista. 

Corazón que no ve.

Y en paralelo he retomado el viejo hábito de caminar. Como antes de tantas cosas. Lo mantengo desde hace algunas semanas y creo que seguiré igual. Mientras sea posible.

De recado en recado, me he dejado perder por las calles de mi exquisita ciudad en un día precioso y muy azul, con rachas de viento que secllevaban el calor húmedo y presencia de poca gente, solo algunos turistas en las vías más típicas.

He escuchado [mientras el semáforo cambiaba a verde] a un tipo de unos treinta que hablaba por teléfono con su novia, sentado en un banco y fumando un porro. Le contaba convencido que estaba en Madrid y que iba a ver a no sé quién, para pedirle explicaciones. 

Nota mental: no vivo en Madrid. El tipo es un trolero. None my business.

He seguido caminando con algo de prisa para evitar retrasarme en mi siguiente cita y me he cruzado con una pareja bastante joven con bebé pequeñísimo que ya anda solo, lo tira todo al suelo y aún no habla. Precioso cabello rizado y una sonrisa escondida tras un chupete.

La madre quería que me saludara. Yo seguía caminando, medio girada, haciendo adiós con la mano, luego abriéndola y cerrándola. El niño me miraba con enorme sorpresa pero nada de saludo.

La madre insistía, el padre ni caso. El niño absorto conmigo e inmóvil. Yo, cada vez más lejos, girada del todo, caminando hacia atrás, ya agitaba los dos brazos con exageración, para que no perdiera contacto visual. Ninguna vergüenza, por cierto.

Ni con esas. La madre se ha excusado con un gesto de esos de cuando alzas los hombros al no poder explicar algo, una sonrisa divertida y un gracias por el momento mágico que los tres desconocidos hemos creado en plena calle, un miércoles de verano cualquiera…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serás de l#s que creen que intimido y por eso no comentan nunca, ¿verdad? :) ¡¡Venga!! ¡¡Anímate!!