Me he pasado el día redactando y, sin embargo, no se me van las ganas de recuperar el teclado y escribir cosas diferentes. Porque lo que decía aquel [no es que sea mi trabajo es que es mi idioma] se cumple en mi caso: debo comunicarme con el exterior mediante letras [leído así, se diría que intento establecer conexión con vida exterior; y también...] y también así rompo soledades y conjuros y recuerdos molestos. Porque, a pesar de parecer lo contrario, puedo prometer y prometo que soy alguien normal. No está en mi ánimo debatir lo que es "normal", que ya sabemos que nos ha causado problemas en alguna ocasión. Quizá sirva pensar que es aquello que hace la mayoría [me gusta pensar, en la intimidad de mi universo]. Alguien normal, pues, que lleva una existencia común, con todas sus areas cubiertas y sin grandes lagunas. Aunque también sea cierto que atravieso momentos en los que me entretengo en recordar escenarios, instantes y palabras; o besos, miradas y otros descubrimientos de por primera vez. Quizá sea entonces cuando recuerdo que existe este lugar y acudo, sin que ello suponga, ni haga presuponer, que soy una mujer cabizbaja y triste, que pasa una época de bajón, depresiva y todos los sinónimos que os puedan asaltar. Esta vez no lo prometo, solo quería aclararlo. Para quién anda de preocupación en preocupación, intentando rescatarme de fangos y lodos inexistentes. Todo bajo control. Hasta mi sonrisa de siempre...
A años luz siempre he visto meridianamente clara su normalidad...extraterrestre.
ResponderEliminarUn beso festivo. Porque vivo en La Mancha.
Victoria.
Allí donde convenga
ResponderEliminarllevaré mi camisa blanca
con seria corbata
separando distancia.
Allí donde convenga
llevaré mi sonrisa tierna
con beso de demanda
cerrando distancia.
Allí donde convenga
caerá mi lágrima
en mi vida salada
anudando la distancia.
Allí donde convenga
ella será abrazada
tiernamente amada
quitando la distancia.
Allí donde convenga
seré normalizada
ni triste ni sosegada
midiendo distancia.
Allí donde convenga
haré lo convenido.
Escribir es bueno pero en internet, a veces, peligroso. Yo llevo detrás de mi una carga tan pesada que a pesar de "tener" todo, llevo unos cuantos meses de infelicidad tremenda y de rabia por esa, para mi, injustificada infelicidad.
ResponderEliminarEn alguna bloguera lei la idea de abrir un blog, sin darle publicidad, y escribir allí todas las burradas que me han pasado. Creo que lo haré.
Victoria: los besos siempre deberían ser festivos. Como todos los días. :)
ResponderEliminarTLS: conviene que no haya distancias. Creo.
ISA: me alegra que te receten lo que yo tengo puesto en práctica desde hace años. Gracias por compartirlo. :)
distancia.
ResponderEliminar(Del lat. distantĭa).
1. f. Espacio o intervalo de lugar o de tiempo que media entre dos cosas o sucesos.
2. f. Diferencia, desemejanza notable entre unas cosas y otras.
3. f. Alejamiento, desvío, desafecto entre personas.
El resto es pura matemática, fría y calculadora dependiendo de su acompañante.
Es curioso que un número sea tan plano, tan parco, simplemente un número.
Pero un número con recuerdos, puede ser como una fresa con azúcar, como el número del portal de la primera persona a la que besaste.
O la angostura del número de veces en que pensaste llamar y nunca lo hiciste.
Pero en la distancia, el número, ¿qué significado puede tener? cuando se puede estar en otros mundos flotando a menos de un milímetro de tu piel.
Piénsalo la próxima vez que roces unos labios.