jueves, 16 de junio de 2016

Asuntos pendientes...

Creo que ya escribí sobre ella, la cantante de esta canción, entre otras. Pero no saltéis aún al link, que os perdéis. Poquitas que sois y os distraéis...

Igual fue en el FBK, ahora que pienso.

Es la de 80 veces, la de Asuntos pendientes, la de Berlín. La que anoche llenó a petar el mágico Palau de la Música y nos levantó a todos, haciéndonos bailar un chotis. Bueno, no era ese baile, evidentemente. Hay poco espacio para moverse, en general. Nos ceñimos a lo que había: una baldosa por cabeza. Más o menos.

Es la que conjuga palabras y verbos para personalizar y concluir que la canción va para quien es "lugar en la distancia". Bonita letra. Preciosa noche, de aplausos y sonrisas, de sorpresas y caricias un poco públicas y atrevidas, aunque temieras que a mi me vieran. "Cómo no te van a mirar caritas desde arriba, si eres la única que lleva americana esta noche y fíjate, además, dónde estamos sentadas...". ¡Pero si la americana era de sport! ¡debían mirar por otra cosa, digo yo! [peronosécuál].

De pronto, en ésta época, la vida se me llena de música, de gente, de cambios, lecturas, disciplina y ganas. También de planes, mientras discutimos el lugar y te asustan las avionetas. No hay alternativa cuando quieres salvar grandes distancias en un país como ese, mujer. También me la lleno de inconsciencia y de calma. Lo trabajo. Sigo en modo espiritual, por llamarlo de alguna manera. No quiero tomar conciencia de determinadas situaciones y en cuanto a la calma hago partes amistosos en plena ciudad como si nada fuera importante y lamento que la culpa fuera del otro porque para el otro el vehículo es un medio de vida. La asumiré como mía, al final; lo sé.

Y siento que no existen asuntos pendientes porque camino con el mentón en alto y la mirada al frente. "Si el pasado te llama, no contestes. No tiene nada nuevo que ofrecerte". O eso reza tu whatsap, hoy mismo.

Es tiempo de crecer, de suspirar fuerte y hondo para sentir los pulmones como globos. De sonreír y dejarse reír, porque es inevitable hacerlo cuando te dejan [a vuelta de whatsap] un mensaje de voz desde "grandesdosisdecariño.com" con el pedido realizado, cuando surgen slogans de cualquier juego de palabras, cuando los accesos de risa y las carcajadas nos envuelven.

No sé si nadie te ha dicho antes que tienes una voz preciosa, preciosa...

4 comentarios:

  1. Me la llevo, (la canción, claro).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda tuya, cereza. Es bueno conocer cosas nuevas, no te parece? :)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Qué perspicaz, Sofía...!
      Alguien te ha ayudado a llegar a la conclusión o lo lograste solita? ;)

      Eliminar

No serás de l#s que creen que intimido y por eso no comentan nunca, ¿verdad? :) ¡¡Venga!! ¡¡Anímate!!