Aquí se viene a jugar con las palabras. A vaciar nostalgias. A comprender miradas y silencios. A compartir sin disfraces. Con seudónimo pero el alma verdadera...

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Memorión, el mio...

Una vez te prometí y me devolviste otras promesas. Incluso nos juramos, con la misma fe que cuando un# coloca la mano derecha sobre una Biblia para tomar un cargo. El tiempo fue circulando y se sucedieron acontecimeientos y sus preceptivas consecuencias. No recordamos ni las promesas ni los juramentos. [Yo sí, como es de ver; con nitidez. Pero lo que duele de verdad es saber que tú ya no, que tú ya no...]. Ni [recordamos] la fe con las que pronunciamos y proferimos, ni la devoción sincera con la que entonces me mirabas. Y yo te devolvía la mirada. Incluso llegaba a adelantarme, a veces. Que siempre te entretenías diciendo que mi azul era el más sorprendente y nos despistabas de lo insustancial y rutinario.

Ese tiempo al que me he referido se ocupó de ahondarnos y de socavarnos, hasta de surcarnos, diría yo, para acabar atravesándonos. Tanto que ni nos recordamos. Estamos continuando y pienso [con toda la sinceridad de la que sigo siendo capaz] que es como si nunca hubiéramos conjugado plurales, hecho planes, acariciado espaldas o encendido velas. ¿Es eso posible? Recuerdo las frases, los destinos, tu columna y, por supuesto, el olor de la cera, la luz apagada y las cerillas que usábamos. Con nitidez y transparencia, sin frialdad o indiferencia. Que es que lo recuerdo todo.

Distancias, incertidumbres, tiempo y alguna certeza es lo que ahora somos.

[Lectura recomendada de la siguiente frase, compuesta solo de tres palabras: plana, sin ganas. La última frase ya es para ser leída con más dolor, pero para gustos].

Ah. Lo olvidaba.

Y mi tristeza. Esa también nos cuenta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serás de l#s que creen que intimido y por eso no comentan nunca, ¿verdad? :) ¡¡Venga!! ¡¡Anímate!!

Aquí está todo...

Acerca de los datos personales

Mi foto
Si. Claro. Cómo si fuera tan fácil hacer una definición completa y, además, ecuánime de una misma a estas alturas de la vida... Creo que, por lo menos, necesitaría un fin de semana. ¿Hace? ¿Si? :)

Por si se pierde algo...

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Number of online users in last 3 minutes Number of online users in last 3 minutes