Aquí se viene a jugar con las palabras. A vaciar nostalgias. A comprender miradas y silencios. A compartir sin disfraces. Con seudónimo pero el alma verdadera...

domingo, 13 de septiembre de 2015

Maletas, pasaportes y distancias...


Una abre el cajón central de una cómoda. El de arriba. Deprisa y con prisa. Y saca el pasaporte y sigue con la maleta. Ese pequeño libro se ve gastado y un poco arrugado. Me siento en la esquina de la escalera que da a la terraza y muy despacio voy pasando las páginas...

Primero, la foto horrible como de 'Wanted - buscada por la justicia' [nadie es tan guapo como en su foto de perfil de facebook ni tan feo como en la del pasaporte, dicen]; y después las páginas selladas, con visados de colores pegados, con marcas de agua y letras incomprensibles. Fechas y lugares. Va pasando la vida detrás de cada sello.

Repaso uno tras otro esos destinos y crece la idea de que los viajes mejoran en la memoria. Tendemos a olvidar lo malo con el paso del tiempo y a potenciar lo bueno. La perspectiva cambia y los recuerdos a veces se olvidan, otras veces se seleccionan y en alguna ocasión nos permitimos magnificarlos, incluso si nunca lo merecieron.

Doce o trece páginas inutilizadas, aprovechadas, llenas. Le quedan años de vida, al documento oficial, todavía. Creo que, por primera vez, voy a tener que sacar otro para que quepan nuevas entradas y salidas, las marcas de los sueños cumplidos, las señales de paso por otros lugares o por los mismos, porque siempre me gusta dejar motivos para volver a dónde he sido feliz.

Sigo con la maleta, ahora que el ruido de fondo mental se va apagando y yo me tranquilizo, ilusionada con el océano de posibilidades que se abren frente a mis ojos un poco cansados y mate, que siguen en vía de recuperar el brillo acuoso y transparente que en su día han tenido. Contenta por todas esas horas en las que nadie, de ninguna manera, bajo pretexto alguno podrá localizarme.

Libre. Desconectada. Feliz. Incomunicada. Gestionando el tiempo a voluntad [ahora prensa, ahora informes, revisión de las presentaciones, alguna conversación, ahora retomar el libro, un poco de vino y unas fresas, moverme y dormir brevemente]. Todo en orden y bajo control. Compartiendo la vida y planeando presentes y futuros, en plural. Caminando de la mano, confiada, segura y tranquila. Volviendo a ser yo misma...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serás de l#s que creen que intimido y por eso no comentan nunca, ¿verdad? :) ¡¡Venga!! ¡¡Anímate!!

Follow by Email

Se ha producido un error en este gadget.

Acerca de los datos personales

Mi foto
Si. Claro. Cómo si fuera tan fácil hacer una definición completa y, además, ecuánime de una misma a estas alturas de la vida... Creo que, por lo menos, necesitaría un fin de semana. ¿Hace? ¿Si? :)

Por si se pierde algo...

24log

Free clock for your web page relojes web
Besucherzähler
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Number of online users in last 3 minutes Number of online users in last 3 minutes