Aquí se viene a jugar con las palabras. A vaciar nostalgias. A comprender miradas y silencios. A compartir sin disfraces. Con seudónimo pero el alma verdadera...

martes, 23 de abril de 2019

Dia de libros, dragones, rosas y cava...

Este post tiene dos partes. No es muy largo. Tampoco gran cosa. Prescindible. Una primera parte está escrita en catalán. La segunda no...

CAT

Avui és Sant Jordi. 

Molta gent ha treballat de valent per tenir a punt llibres i roses i cava per celebrar un dels díes més bonics de l’any.

Sortirem als carrers, passejarem entre les parades, gaudirem i donarem suport a la cultura i a autors de tot el món, ens regalarem entre nosaltres coses boniques (una rosa, un llibre) que duen missatges ocults (“llegiu, menuts!”, “M’agrades...”, “T’estimo” o “Gràcies per tantes coses que mai t’agraeixo prou...”) i brindarem per la salut i per la vida.

Avui no és només un costum popular. Avui és un dia especial a Catalunya.

Feliç Diada de Sant Jordi! 🌹🥂📚

CAST

Es un día especial, en mi tierra. Mucho más que una tradición. Es una fiesta, alegre y con muchos colores. Y cada año nos superamos, aunque llovizne y nos echamos a las calles a por flores y paseos entre libros, siempre que los mitómanos que dedican horas a ver a sus autores idílicos lo permitan.

Han colapsado literalmente el Passeig de Gràcia frente a la Casa del Llibre esta tarde. Barreras humanas. Es habitual y típico de aquí.

Y compramos, oyes. Gastamos dinero en cultura, con lo que somos... Quéfuertemeparece. Con lo fácil que es piratear en segundos un libro que alguien tarda años en escribir, tú!! Tontosquesomosapoyandoalosescritores...!

Me han regalado dos rosas. He comprado dos libros.

Esta noche también es especial, en mi tierra. Porque queremos cenar rápido y empezar a leer esos libros que huelen a tinta, imprenta y papel nuevo y virgen, para devorarlos dulcemente. En mi caso y en mi casa, será mientras escucho nueva música italiana, que también me han regalado hoy y descubro todavía...

1 comentario:

  1. Títulos de todo: libros y música.
    Ya estás tardando.
    Noseascatalana. Cómo se sacaba la lengua? Así? :P

    ResponderEliminar

No serás de l#s que creen que intimido y por eso no comentan nunca, ¿verdad? :) ¡¡Venga!! ¡¡Anímate!!

Aquí está todo...

Acerca de los datos personales

Mi foto
Si. Claro. Cómo si fuera tan fácil hacer una definición completa y, además, ecuánime de una misma a estas alturas de la vida... Creo que, por lo menos, necesitaría un fin de semana. ¿Hace? ¿Si? :)

Por si se pierde algo...

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Number of online users in last 3 minutes Number of online users in last 3 minutes