Aquí se viene a jugar con las palabras. A vaciar nostalgias. A comprender miradas y silencios. A compartir sin disfraces. Con seudónimo pero el alma verdadera...

viernes, 13 de febrero de 2009

Vamos a mirarnos a los ojos...

Ha tardado en llegar. Se ha hecho larga, la espera. He intentado preparar mi mente y olvidar algunos recuerdos, durante estas semanas. Y sigo temiendo ser incapaz de relativizar las escenas que han de venir. Sé que me acercaré para alejarme, para abrirme a situaciones ajenas, pasar desapercibida, dejar que las cosas se sucedan y limitarme a estar correctamente presente. Te enamoró hasta la más completa de las felicidades. Te abandonó a tus soledades. Te sustituyó por quien consideró mejor que tú. Doble golpe, pues. Por su ausencia y su vacío, brutales. Por contarte con sus gestos y en silencio que habías dejado de ser su vida, que ya vivía otra y no se la dabas tú. Tan simple, tan habitual, esto de desenamorarse pero notificarlo de repente, inesperadamente.
Allí estará, procesando que dejaste de ser y no te gobierna. Queriendo retroceder lo justo para sentir otra vez el poder que ejercía. Consciente de que su lugar lo están ocupando y calma, paz, confianza lo invaden todo.
Vas a mirarme a los ojos. Estudiarás mis movimientos, mis gestos y sobretodo mis silencios. Te impacientarás ante mi frialdad y mi falta de reacción cuando la complicidad regrese por momentos. Y te preguntarás por qué. De tantas cosas que solo sabes tú.
Voy a mirarte a los ojos y te observaré. Tiempo por delante para tratar de comprender, encajar y mantener la calma.
Nadie jugará su verdadero papel, sintiéndose objeto de observación, precisa y disimulada. Costará reconocerse, no extrañarse ni sorprenderse ni echar de menos y resultarán vencedor#s y vencid#s, que la competición es tu esencia; algunas veces, excepcionalmente, también la mía. Contigo. Sobretodo. Casi exclusivamente, ahora que recapacito. No me importa que me gane quien es mejor que yo. No. Pero tú...

2 comentarios:

  1. tu y yo andamos descompensadas, empiezo a tener solo un poco mas d tiempo en los findes y ni siquiera eso... siento mucho que no nos encontráramos, espero que todo esté bien.Te leo, como siempre, melancólica, pero ahora, además, preparándote para algo que no deseas pero sabes que va a ocurrir... besos

    ResponderEliminar
  2. Farala: nunca te dejes llevar por las primeras lecturas. A veces no son ni en primera persona...

    Besos, de lunes.

    ResponderEliminar

No serás de l#s que creen que intimido y por eso no comentan nunca, ¿verdad? :) ¡¡Venga!! ¡¡Anímate!!

Aquí está todo...

Acerca de los datos personales

Mi foto
Si. Claro. Cómo si fuera tan fácil hacer una definición completa y, además, ecuánime de una misma a estas alturas de la vida... Creo que, por lo menos, necesitaría un fin de semana. ¿Hace? ¿Si? :)

Por si se pierde algo...

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Number of online users in last 3 minutes Number of online users in last 3 minutes