Reconozco que vengo poco. Mucho menos de lo que me gustaría. Supongo que suele suceder. Pero de pronto el tiempo se ha comprimido y todo se ha llenado de cosas. Son gestiones rápidas y es imposible detenerse en cada una como antes, como siempre. Valoro los enormes cambios que se han producido en mi forma de hacer, a lo largo de los años. Y me disgusta porque sé que la explosión está asegurada y a la vuelta de la esquina, que es cuestión de tiempo y, lógicamente, la primera que se exigirá a sí misma seré yo. No se ha podido finalizar una gestión y llega el encargo de otras tres, simultáneos. Fuera del área de confort todo genera ansiedad, inseguridades y miedos. Sí, también a mi.
Y estoy intentando hacerle bajar la voz a mi cuerpo, que me está lanzando a gritos y a la cara el bonito mensaje de que es hora de ir levantando la manita y reconocer que no doy más de mi, que tengo fin y límites, que esto no puede seguir siendo y además es imposible.
Tengo una pelota pequeña, de goma, azul, dando botes rítmicos y sutiles en mi sien izquierda desde esta mañana, acompañada -la sensación- de un ardor de estómago provocado por medicación antiinflamatoria que pretende combatir, sin éxito, una lumbalgia que amenaza con dejarme clavada en el sitio y momento menos pensados y un nudo en el mismo lugar (recordemos, el estómago) provocado, este, por nervios del tipo "otros" que han aparecido súbitamente en medio del trayecto de regreso a casa en el tren (hay novedades y sorpresas que cuestan de digerir, lo reconozco también).
Sé que es facilísimo pensar que es un panorama, que debería guardar reposo y parar un poco. Pero a pensar de que también yo lo pienso, es lo que hay y estoy fracasando en hacerle entender a mi mente que, como siempre, todo marcha bien...
Escucha tu cuerpo antes de que comience a gritar. Es tu pariente más cercano. Y es muy testarudo además. Cuidate.
ResponderEliminarLa primavera ya asoma por la puerta, bienvenida a la vida!!!
ResponderEliminarEl cuerpo habla y a veces responde..y cuando abusas de él...puede que tu respuesta llegue mal y tarde, por tanto debes cuidarle,( Te recuerdo que parte de tu cuerpo es la cabeza?
ResponderEliminarGracias, cereza. Procuro, procuro. Pero resulta complicado... :(
ResponderEliminarbea: ¿tu primer comentario? que yo recuerde, si. Bienvenida. Mucho optimismo con eso de la primavera cuando apenas hemos estrenado invierno. Pero estoy contigo: esto empieza a ser otra cosa!
pepa: yo diría que es una parte importante del cuerpo, la cabeza... ¿eres del ramo médico? ¿alguna sugerencia del tipo truco que pueda ser de utilidad?;) Gracias por el interés!