Aquí se viene a jugar con las palabras. A vaciar nostalgias. A comprender miradas y silencios. A compartir sin disfraces. Con seudónimo pero el alma verdadera...

viernes, 28 de agosto de 2020

Fondo...

Me lo advierten. Me lo repito. Intento interiorizarlo, cuidadosamente. Lo sé. Perfectamente. Vuelvo a repetírmelo, que me conozco. No puedo con mi impaciencia y eso que persevero, invento mantras, con mis medidas exactas, intransferibles, me los cuento en bajito, en muchos lugares -la ducha, el coche, antes de dormir, el duermevela, bebiendo-. Me lo trabajo, vamos.

La teoría es tan fácil. Luego, a traición, algo me despierta en medio de la noche. Quizá el vacío, quizá un movimiento, probablemente el calor. Y ahí me instalo un par de horas, en un insomnio total, cielo negro, humedad pegajosa, pensamientos extraños, incómodos, difíciles, inciertos de gestionar. Quizá imposibles. Hago lo que puedo para que el tiempo se deslice silenciosamente en la habitación, procurando moverme poco y no importunar, rescatando paciencia de dónde no queda más. Quiero ver amanecer, aunque sean las cuatro y media.

Por fin sé de qué color es. Y la textura. No es ni de azulejos pequeños ni de pintura rugosa ni de plástico. El fondo de la piscina que estoy paseando desde hace un poco es de microcemento, beige. No es muy profunda, solo lo justo para cubrir y un poco más. Todavía está en buen estado y no rasca ni resbala. Cuasi perfecto, cuasi. Porque un fondo no puede ser perfecto. Es un lugar inhóspito, una señal de alarma, un aviso. 

Por fin toqué fondo. Ese lugar esperado, como detonante, catarsis, después. Ahora habrá que saber hasta cuándo me va a ser posible aguantar la respiración ahí abajo, de dónde habrán de venir las fuerzas que me impulsen de nuevo hacia la superficie, a por mi bocanada de aire nuevo...

4 comentarios:

  1. Las fuerzas estan en una misma..pero necesitamos q algo las impulse..q alguna circunstancia..acontecimiento nos haga reavivarlas...reencontrarlas en nuestro interior...necesitamos q algo nos provoque esa necesidad de querer salir a flote.
    A veces solo es cuestion de tiempo...y poco a poco empiezas a emerger de ese fondo..cuestion de supervivencia.
    Tb hay quien se queda en el fondo..
    Mucho cuidado con la primera bocanada de aire puro..es la mas jodida..
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, NOOR: gracias por pasarte y comentar. La incógnita es saber cuánto puede aguantar una la respiración antes de salir a flote...
    Besos y burbujas.

    ResponderEliminar
  3. Por desgracia no se sabe hasta q no pasas por ello...pero al menos ya dices q saldras...incluso aumq hayas pasado varias veces por esa misma situacion no se reacciona siempre igual.
    Animo y fuerza...y emerge ..emerge...💪

    ResponderEliminar
  4. Cuestión de supervivencia, como dices... Gracias por los ánimos! :)

    ResponderEliminar

No serás de l#s que creen que intimido y por eso no comentan nunca, ¿verdad? :) ¡¡Venga!! ¡¡Anímate!!

Aquí está todo...

Acerca de los datos personales

Mi foto
Si. Claro. Cómo si fuera tan fácil hacer una definición completa y, además, ecuánime de una misma a estas alturas de la vida... Creo que, por lo menos, necesitaría un fin de semana. ¿Hace? ¿Si? :)

Por si se pierde algo...

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Number of online users in last 3 minutes Number of online users in last 3 minutes