¿Que qué es un dilema?
Mira lo que dice la RAE:
Sé que lo sabemos, por supuesto. Aquí solo vienen chicas muy listas. Que yo lo sé.
Pero la palabra clave aquí es "elegir".
Cuando alguien tiene que elegir, si hablamos de pactar o negociar algo en una relación, malamente.
Mala cosa.
Feo.
Triste.
Y sospechoso.
Alarmas y campanas comienzan a sonar ahí detrás, a las espaldas, como persiguiéndote.
Y te intentas convencer de que no. De que es todo muy Disney, naif, adolescente, ingénuo y bienintencionado. Que no hay de quién preocuparse.
Pues peor.
Porque un dilema supone que por un lado quieres. Pero por el otro sabes que traerá malas consecuencias.
Y te debates entre ti misma y el impacto de tu decisión en el plural de tu relación.
Porque hay relaciones que son coqueteos encubiertos, alimentos para el ego, serotonina pura. En las que se comparte más con los habitantes del exterior que con quien convive en el interior de la misma casa. Llega la cena y no hay nada que contar porque se vació todo en otros momentos, lugares, conversaciones...
Qué horror.
Cuando estás en época de construir, de sembrar, de crear, ¿es justo dar pie a los dilemas, alimentarlos, perseguirlos?
Cuando todo debería ser una ilusión grande y focalizada, con nombre propio, una ni siquiera puede pensar en otros nombres. ¡Hombre no! ¡De verdad!
Ni mucho menos en algo que ponga en peligro la perfección de la construcción, la ilusión, la alegría. Fuera las distracciones, por favor. Aprovechemos cada segundo de felicidad recién estrenada, recién desenvuelta del papel de regalo. Hombreporfavor.
Se le llama mandar a tomar por saco el momentum. En serio. Cargárselo y destruirlo metiendo ruido en un lugar pacífico. Metiendo bullicio, metiendo gente.
No se puede dar paso a las distracciones, en esos momentos. No se debe. ¿Con qué derecho? ¿qué hay tan fuerte como para derribar los proyectos de vida, la vida en sí, tumbar a la otra parte contratante? ¿Cómo justificar que haya que introducir a nuevas personas en un lugar de dos recién estrenado, aún por consolidar, todavía por conquistar?
Sí. Porque nos conquistamos cada día. Y nos cuidamos y nos mantenemos bien por dentro y fuera para gustarnos a nosotras mismas pero, por supuesto, para interesar a quien comparte la vida con nosotras. Cada una con lo suyo y según su estilo. Pero sí. Hay que trabajar para estar bien y para que os miren a los ojos y nos encuentren atractivas o interesantes, o algo. A mi me gusta sentirme orgullosa de la mente de quien me acompaña. Y de todo lo demás, también.
¿O estoy jodidamente equivocada?
A mi me parece injusto y doloroso que ser muchas vidas en la unión de dos personas se vea como normal. Pero soy la única que lo ve de esta manera.
Y eso que a sociable y abierta no me gana mucha gente.
En fin. A mi me ha matado un dilema. A mi y a mi proyecto de vida. Por si interesa a alguien.
He deshecho la maleta que me acompañaba desde hace algunos meses y que había devenido mi casa. Cada cosa en su sitio. He desmontado el neceser, también.
Y he vuelto a casa...
Cuando en una relación surgen dilemas...sal corriendo.
ResponderEliminarCuando en una relación no hay nada interesante que contar en una cena solo el silencio lo calla la tv...sal volando.
Cuando en una relación una parte termina siendo esclava de la otra parte(entiéndase por esclava hacer de todo por dar gusto a la otra parte ,detallitos,palabras bonitas ,levantar ánimos en malos días etc claro esta sin recibir a cambio lo mismo,o similar)...desaparece