Aquí se viene a jugar con las palabras. A vaciar nostalgias. A comprender miradas y silencios. A compartir sin disfraces. Con seudónimo pero el alma verdadera...

martes, 11 de agosto de 2020

Hoy es tu cumpleaños...

Querida Vic:

He perdido la cuenta de las veces que hemos cumplido desde que las letras nos juntaron en nuestras distancias. Lo que no se me puede olvidar es la felicidad que supone ver pasar el tiempo y que se convierta en años y que nos acompañemos, indefectiblemente, como una certeza cuasi absoluta.

Porque nos conocimos en un momento especial y nos escribimos todo y nos contamos con detalles mínimos. Y eso fueron cimientos fuertes, sinceros, entregados. Desde entonces hemos reído juntas ynos hemos leído y nos hemos oído llorar, en otras ocasiones mucho menos bonitas que la vida nos ha ido entregando en fascículos para olvidar. 

Lo bonito ha sido tener tu número, poder marcarlo, escucharte y saber que, por una gigantesca y extraña razón, siempre has comprendido el por qué de tantas cosas mías... Lo que cuento, cómo lo hago y el por qué de lo que siento o me sucede.

Eso es sorprendente.

Va pasando la vida y hoy soplarás unas cuantas velas, o un número de doble dígito, abriendo paso para contarme lo que me va a sobrevenir a mi en dos años. Eres la mayor y siempre me adviertes, me avisas, te anticipas. Y yo tomo nota de qué es lo que va a sobrevenirme.

El mérito inmenso que siempre has tenido llega en forma de generosidad, solo cuando corresponde, para escucharme con profunda atención. Y memorizarme y recordar lo crucial y lo que no lo es. Hoy no tocaba hablarte de mi. Hoy es tu día y te sentí serena, fría, sonriente, completa y acompañada. No puedo pedir nada más. Solamente dar las gracias porque hayáis vuelto a abrirme vuestra casa para acoger mi pequeñez, cuando me adivinaste menguada y distinta y asustada. Y tan poca cosa.

Tenemos un plan conjunto y quiero cumplirlo. Abrazo real antes de fin de año, venciendo miedos, saltando temores, ignorando riesgos. El viaje ha comenzado y el regalo lo hiciste tú. El día de tu cumpleaños, precisamente.

Voy a tener que trabajar duro para ser capaz de llegar hasta vuestra casa, hoy que dar tres pasos seguidos me parece una hazaña. Pero soy disciplinada y quiero regresar ahí y sentir que somos parte de algo importante.

Estás feliz en tu cumpleaños. Lo que deseo para ti... Esa felicidad que a veces da un poco de rabia. Pero no hoy, ni esta vez, ni la tuya, ni la vuestra.

Abrazo largo, con balanceo suave y caricia en la espalda, con la palma bien abierta y presionando un poco, de arriba abajo, repetidamente y despacio.

S.

P.S.: gracias Marieta, por cuidarla y quererla bien... :)

5 comentarios:

  1. Un post-regalo que se lee fraterno y cercano. Feliz Cumple a Vic!!.Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Fiorella!! Por pasar, por seguir pasando después de tantos años también.
    Abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Querida Sil, ya sabes que me ha faltado tiempo para responder a este escrito tan... emocionante, tan imprevisto, tan lleno de cajas perfectamente alma-cenadas durante diez años que han sido un suspiro y a veces un mar de silencio y aceptación. No lo sabíamos entonces ni siquiera lo podíamos prever pero nos aceptamos desde el principio sin ambages, sorteando kilómetros y diferencias. Desde estos dos años de adelanto ya vislumbro que lo mejor está por llegar. Paciencia. Y humildad. Ya sabes que en La Mancha Insurgente tienes tu casa o en cualquier otro sitio al que me lleve, nos lleve la vida. Gracias. Un beso.
    PD: Marieta me cuida y me quiere bien y yo intento estar a la altura. Recuerda que te esperamos.

    ResponderEliminar
  4. Se me olvidaba, Sil... Es de José Hierro. Yo creo que alguna vez te lo he leído... Fíjate, se titula "Respuesta"

    Respuesta

    Quisiera que tú me entendieras a mí sin palabras.
    Sin palabras hablarte, lo mismo que se habla mi gente.
    Que tú me entendieras a mí sin palabras
    como entiendo yo al mar o a la brisa enredada en un álamo verde.

    Me preguntas, amigo, y no sé que respuesta he de darte.
    Hace ya mucho tiempo aprendí hondas razones que tú no comprendes.
    Revelarlas quisiera, poniendo en mis ojos el sol invisible,
    la pasión con que dora la tierra sus frutos calientes.

    Me preguntas, amigo, y no sé que respuesta he de darte.
    Siento arder una loca alegría en la luz que me envuelve.
    Yo quisiera que tú la sintieras también inundándote el alma,
    yo quisiera que a ti, en lo más hondo, también te quemase y te hiriese.
    Criatura también de alegría quisiera que fueras,
    criatura que llega por fin a vencer la tristeza y la muerte.

    Si yo ahora te dijera que había que andar por ciudades perdidas
    y llorar en sus calles oscuras sintiéndose débil,
    y cantar bajo un árbol de estío tus sueños oscuros,
    y sentirte hecho de aire y de nube y de hierba muy verde...

    Si yo ahora te dijera
    que es tu vida esa roca en que rompe la ola,
    la flor misma que vibra y se llena de azul bajo el claro nordeste,
    aquel hombre que va por el campo nocturno llevando una antorcha,
    aquel niño que azota la mar con su mano inocente...

    Si yo te dijera estas cosas, amigo,
    ¿qué fuego pondría en mi boca, qué hierro candente,
    qué olores, colores, sabores, contactos, sonidos?
    Y ¿cómo saber si me entiendes?
    ¿Cómo entrar en tu alma rompiendo sus hielos?
    ¿Cómo hacerte sentir para siempre vencida la muerte?
    ¿Cómo ahondar en tu invierno, llevar a tu noche la luna,
    poner en tu oscura tristeza la lumbre celeste?

    Sin palabras, amigo; tenía que ser sin palabras
    como tú me entendieses.


    José Hierro

    ResponderEliminar

No serás de l#s que creen que intimido y por eso no comentan nunca, ¿verdad? :) ¡¡Venga!! ¡¡Anímate!!

Aquí está todo...

Acerca de los datos personales

Mi foto
Si. Claro. Cómo si fuera tan fácil hacer una definición completa y, además, ecuánime de una misma a estas alturas de la vida... Creo que, por lo menos, necesitaría un fin de semana. ¿Hace? ¿Si? :)

Por si se pierde algo...

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Number of online users in last 3 minutes Number of online users in last 3 minutes