Aquí se viene a jugar con las palabras. A vaciar nostalgias. A comprender miradas y silencios. A compartir sin disfraces. Con seudónimo pero el alma verdadera...

viernes, 15 de agosto de 2025

Terapias, vacaciones y el nuevo curso...

Me recomiendan esto como terapia. Escribir. Y aquí estoy.

No sé si para ocupar el tiempo, para escucharme o para ser leída. No importa.

Todas sabemos que la verdad, en realidad, aquí, siempre ha sido un poco ficticia...

Modo escritura automática on. A ver qué sale.

Es la cuarta vez que estoy en ese país [infinito, por cierto]. He estado en circunstancias distintas, cada vez. Y en lugares diferentes, también.

Algunos jamás los repetiría, por cosas caprichosas y personales. Y otros, sé que no me va a dar el tiempo y hay tanto que ver en tantas partes de este mundo explorado.

El balance de esta larga estancia es muy bueno, supongo que porque apenas tuve que ocuparme de nada, excepto de decir que sí a lo que había que hacer o en qué momento.

Lo crucial del día era a qué playa ir y qué comer. El resto salía de forma natural, como la convivencia y los acuerdos tácitos o los silencios.

Ha sido bonito, me he sentido abrigada y acompañada y lo repetiría mil veces. Hemos muerto a carcajadas. Gracias.

He mantenido mis disciplinas: con el peso y las comidas, algo de alcohol pero controlado, ejercicio diario, como correr o fuerza y peso. Menos lectura de la que me hubiera gustado, pero andaba con la cabeza distraída. Ni encender la tele o ver una serie.

El gimnasio del hotel lo hubiera querido para mi y eso de no tener que cargar con tantos kilos ha ayudado mucho a que sea capaz de aguantar al trote mucho más tiempo y a una velocidad mayor que nunca. Sonrisa grande en medio de la cara.

Dos recordatorios: mi descendiente masculino es de los que piensa que yo no corro sino que camino deprisa. Así que tampoco os vayáis a pensar que he mutado en gacela o algo así. Y el segundo, que mis traumatólogos me han recomendado no correr, que me va fatal. Y ya veis...

La verdad es que estoy contenta con mis cuádriceps y mis bíceps, no así con mis abdominales. Y con el color de mi piel, la verdad. Nada como pasarte el día en bikini de playa en playa, de piscina en piscina, bajo el viento y los pies y el cuerpo dónde rompen las olas...

Es tiempo de plantear el nuevo curso. Y lo hago con margen por delante, escuchando música tibetana, en un lugar privilegiado, tranquila y sin presencias extrañas que gritan nombre de perro, con una vela blanca encendida y aroma a lavanda en la casa. Es difícil visualizar sin datos, tanto como hacer un forecast a cinco años en este mundo cambiante... Pero se hacen.

Hago ejercicios en casa porque el aire no es bueno para hacer cosas en el exterior; hay alerta de calor y riesgo de incendios. Pinto mándalas con calma y hago meditaciones un par de veces al día. No sé hasta cuándo va a durar esto, la verdad. De momento lo disfruto. Y no hay nada que me importe más, ahora...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serás de l#s que creen que intimido y por eso no comentan nunca, ¿verdad? :) ¡¡Venga!! ¡¡Anímate!!

Aquí está todo...

Acerca de los datos personales

Mi foto
Si. Claro. Cómo si fuera tan fácil hacer una definición completa y, además, ecuánime de una misma a estas alturas de la vida... Creo que, por lo menos, necesitaría un fin de semana. ¿Hace? ¿Si? :)

Por si se pierde algo...

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Number of online users in last 3 minutes Number of online users in last 3 minutes