Aquí se viene a jugar con las palabras. A vaciar nostalgias. A comprender miradas y silencios. A compartir sin disfraces. Con seudónimo pero el alma verdadera...

martes, 24 de febrero de 2009

Micro relato...

Una vez me dijiste cosas bonitas. No aisladamente, no. Tenías esa costumbre. Escribías frases sueltas y construías un mensaje de correo para mi. Inventabas unas palabras y me las hacías llegar en un texto corto al teléfono. A media mañana, desde la calle, a media tarde, desde tu casa o haciendo la compra. Me escondías notas en los rincones de casa y en el bolso. Escribías con el dedo sobre el vaho del espejo del baño y surgían espontáneamente mágicos dibujos en forma de corazón monocromático, en metálico gris. Creo que necesitabas inspirarte para poder escucharte a ti misma. Te enamoraste de una situación y no te entretuviste en traspasarla hasta llegar a la persona. No importaba el sujeto amado. Necesitabas amar, simplemente. Y tener alguien con quien representar el papel de ese amor, vivirlo intensamente, diseñándote el sueño que arrastrabas contigo desde siempre. Tu historia duró muchos meses y se convirtió en dos años, que no está nada mal para ser tú. Querías poder comportarte como lo hacen los enamorados, sentir lo mismo, tener idéntica mirada, estar de color rosa, perder el sueño y el apetito, respirar mal por la impaciencia, los nervios, la excitación de una próxima cita. Y planear, diseñando sorpresas, inventando lugares desconocidos por los que pasear. Luego todo eso se desvaneció. Ya te habías exprimido a fondo y había que tratar de reinventarse, volver a capturar cientos de mariposas de colores para comerlas después y que volvieran a revolotear, nerviosas, en tu estómago. Gritaste ¡siguiente! en bajito y acudieron nuevas posibilidades de amar [amarse a sí mismo, diría yo] y ser amado. Todo se acabó. El micro relato funde en negro...

10 comentarios:

  1. Aquella salida oscura
    nunca sabía a donde me llevaría...
    Esperábamos en esa caverna ventricular
    a ser empujados hacía no se donde,
    arriba, abajo, derecha e izquierda
    vueltas y vueltas,
    siempre una limpieza antes de empezar
    y otra vez a correr.

    Sin razón aparente
    sin rumbo
    a veces teníamos que volar
    y todo se agitaba en todas partes
    temblores, tensión, sonidos desgarradores,
    y un batir de latidos, suspiros...

    Aquel día sin razón alguna
    noté que salíamos hacía un lugar diferente
    empece a subir y a subir
    a un velocidad inusitada
    a desviarme por capilares
    cada vez más pequeños.

    De pronto me llego una extraña sensación
    note la presencia de una luz de algo
    y aún seguía encerrado en aquel estrecho tubo.
    Al final llegué a percibir un nuevo mundo
    algo extraño y detrás de esa superficie
    transparente...

    ResponderEliminar
  2. ¿Una gota de sangre? ¿oxígeno?... No sé... el texto me confunde... :(

    ResponderEliminar
  3. Ambas cosas pueden ser
    para al final
    nada importar
    sino solamente
    imaginar.

    ¿Tú qué preferirías ser?
    ¿Una gota de sangre?
    ¿Oxigeno?

    O simplemente una lágrima...

    Dicen que las lagrimas dependiendo del sentimiento que las provoque, tienen un sabor diferente.

    Yo, tonto de mi, las contengo y al final caen por la vertiente equivocada.

    En fin, ¡bobadas de eterno adolescente!

    ResponderEliminar
  4. Pido perdón
    por mis prisas
    que incurrieron
    en error.

    Perdón por
    la fatídica
    falta de acentos
    en el texto anterior.

    Perdón

    ResponderEliminar
  5. ay eso es algo que siempre me ha preocupado, parecerme a la/el protagonista que inventaba micro-relatos :S

    ResponderEliminar
  6. Es precioso. Realmente creo que nos enamoramos del amor, y no de otra persona. Igual que necesito más el hábito de fumar que la propia nicotna. Busco constantemente las sensaciones (esas que recoges con tanta claridad), extraño sentirme de ese modo más que a la persona que me provocó ese pequeño éxtasis.

    Beso, de tarde, de sol y café.

    ResponderEliminar
  7. Lector: creo que solo olvidaste dos acentos. No es para tanto, hombre... ;)

    Jei: ahora ya no los inventas: los vives! :D

    Lareth: En cuanto a la nicotna (bonito nombre)... deberías pensarlo seriamente. ¿No te apetece engordar como una bolita? :)

    ResponderEliminar
  8. Pues no, gracias. Sencillamente porque YA soy una bolita y no me faltaba más que reventar camisetas. Pero alégrate, estos días de resfriado común puro y duro, la cosa se ha reducido sensiblemente. Me refiero a mi consumo de tabaco, no a mis kilos.

    Un día de estos te voy a sorprender, escritora.

    Beso, no me lo digas, por favor, con sabor a cenicero....no, no, no.......

    ResponderEliminar
  9. Y además yo lo llamo como me da la gana, y ????

    :D

    ResponderEliminar
  10. Sí, sí, por supuesto... Era una mera observación! no te pongas así, mujer! ;)

    ResponderEliminar

No serás de l#s que creen que intimido y por eso no comentan nunca, ¿verdad? :) ¡¡Venga!! ¡¡Anímate!!

Aquí está todo...

Acerca de los datos personales

Mi foto
Si. Claro. Cómo si fuera tan fácil hacer una definición completa y, además, ecuánime de una misma a estas alturas de la vida... Creo que, por lo menos, necesitaría un fin de semana. ¿Hace? ¿Si? :)

Por si se pierde algo...

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Number of online users in last 3 minutes Number of online users in last 3 minutes