Aquí se viene a jugar con las palabras. A vaciar nostalgias. A comprender miradas y silencios. A compartir sin disfraces. Con seudónimo pero el alma verdadera...

jueves, 13 de agosto de 2020

Ego sum res nullius...

La expresión “lugares comunes” me parece muy forzada, me repele y no suelo usarla y, sin embargo, hoy me visita con la fuerza de un huracán, ahora que muevo el codo izquierdo y el dolor me inmoviliza. 

Hace algunos veranos que me acompaña una cicatriz en la pierna izquierda, bajo la rodilla, vertical. Consecuencia de una caída que me detuvo y me reinició, drástica, dramáticamente. Esa caída marcó el final de una etapa, fue una decisión, un después de.

Hoy la herida es en la palma de la mano, también izquierda y es pronto para saber qué puede significar. De momento, me produce pavor la coincidencia de la propia caída y la fecha en la que se priduce y la simbología añadida de la caída. A pesar de estar alerta. Aunque me hubieran advertido. Pero hay tantas cosas que nunca cambian, verdad?

Es cierto que hay similitudes en las épocas, en las señales, en las ganas de arrancar y avanzar. También en la tristeza, el desconcierto y la desorientación o falta de rumbo. Otra vez esa tremenda sensación de ser una res nullius de manual. Sin poder evitarlo, sin saber cambiarlo. Otra vez. Como si fuera nueva y esto no sonara a repetido, a déjà vu. 

Justamente ahora que, observando el cielo cruzado de estrellas fugaces, ni siquiera recuerdo que es posible pedir un deseo...

N.B.: anoto brevemente aquí que hoy, a las 21:00, se han cumplido cuatro años desde que comenzaras a irte, fulminada, irreversiblemente, en este mismo lugar. Y eso, por fuerza, lo recuerdo intensamente.

1 comentario:

  1. Quis egomet sum? Esa es la pregunta.
    Y la respuesta? Egomet ipse.
    La herida griega, Sil. No se me olvida.

    ResponderEliminar

No serás de l#s que creen que intimido y por eso no comentan nunca, ¿verdad? :) ¡¡Venga!! ¡¡Anímate!!

Aquí está todo...

Acerca de los datos personales

Mi foto
Si. Claro. Cómo si fuera tan fácil hacer una definición completa y, además, ecuánime de una misma a estas alturas de la vida... Creo que, por lo menos, necesitaría un fin de semana. ¿Hace? ¿Si? :)

Por si se pierde algo...

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Number of online users in last 3 minutes Number of online users in last 3 minutes