Aquí se viene a jugar con las palabras. A vaciar nostalgias. A comprender miradas y silencios. A compartir sin disfraces. Con seudónimo pero el alma verdadera...

martes, 8 de septiembre de 2020

Le llamaré felicidad...

Este cosmos que no sé ni como definir [cachondo? Gracioso? Brutal? No sé...] se mueve y cambia rápido de dirección, imprevisible. Me está pullando con el paso cambiado, a contrapié, con la boca abierta.

Mientras, miro imágenes inspiradoras de azules imposibles y cristalinos, repartidos por el mundo explorado, que desconozco y tengo en mi lista para visitar. Cada día, las miro. Como un mantra.

Hay quien le llama “kiri-kiri”. En realidad es “ikigai”. Ando reflexionando en eso desde que tengo lectura a medias [tantas tengo, que me pierdo, pero todas van haciendo un hueco y me inducen a pensar] y se me sigue haciendo difícil, mientras observo muy cerca quien tiene incluso más de uno. Yo, con las manos vacías. Llenando espacios, cada vez mejor, un poco más fuerte, de buen humor, consciente. La vida, esta vida mía [de entre tantas...] también es frágil y, tan probablemente, provisional, como lo fueron las previas. Aunque me reviente que sea así.

Hago una lista mental, secreta, privada, confidencial. Ahora que tengo claro uno de mis deseos, que podría encajar con un plan de futuro, paréntesis breve. Nada definitivo que me ocupe para siempre, por desgracia. Da igual. Pronuncio estos nombres, en bajito: Maldivas; Bora-Bora; Hawai; regresar a Paros [sanada por dentro y por fuera, a sentarme en la playa un rato, evocar a Alessia y marcharme en el último fast ferry del día], Islas Cook; Micronesia; Bocas del Toro, Islas Vírgenes, Santa Lucía, Palawan, Fiji, Gran Cayman. Quizá Zanzibar, Seychelles, Islas Withsunday. Terminar en Córcega y Cerdeña, esos paraísos tan cercanos.

Creo que eso sería todo. Faltarían algunos detalles. Como el tiempo estimado de estancia en cada una y el tiempo total de la aventura, según temporada. Por lo demás, algunos bikinis y pareos, un par de camisetas de manga larga [lino, algodón] y algo para los pies, que crezca el cabello a su aire, que se tueste la piel y las retinas se llenen de turquesas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serás de l#s que creen que intimido y por eso no comentan nunca, ¿verdad? :) ¡¡Venga!! ¡¡Anímate!!

Aquí está todo...

Acerca de los datos personales

Mi foto
Si. Claro. Cómo si fuera tan fácil hacer una definición completa y, además, ecuánime de una misma a estas alturas de la vida... Creo que, por lo menos, necesitaría un fin de semana. ¿Hace? ¿Si? :)

Por si se pierde algo...

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Number of online users in last 3 minutes Number of online users in last 3 minutes