Aquí se viene a jugar con las palabras. A vaciar nostalgias. A comprender miradas y silencios. A compartir sin disfraces. Con seudónimo pero el alma verdadera...

martes, 15 de septiembre de 2020

Una canción cualquiera en un lugar oscuro...

El poder de la música, ¿verdad?

Una salita estrecha y larga, oscura, sin entrada de luz natural, decoración asiática, aromas del aceite lemon grass y una melodía básica, neutra, sin letra, para dejarse caer a la nada sin distracciones. Después de tocarme brevemente, como pidiendo permiso y avisando sutilmente de que empezaba el contacto físico conmigo, comienzan a moverse sus manos por mi cuerpo, más fuerte de lo esperado vista su constitución menuda. Entro completamente y me abandono porque esa es, probablemente, mi mejor manera de salir de mi misma y concentrarme en lo que perciben todos mis sentidos.

Podemos llamarle serendipia pero voy a preferir la palabra casualidad. Porque hay miles de millones de melodías en el mundo, que se reproducen constantemente en todos los lugares, y el azar me regaló precisamente una, que fue mi mantra, mi banda sonora, mi canción, uno de los veranos más complejos y trascendentales de la totalidad de todos mis veranos. Y triste.

Tardé en asociar las sensaciones involuntarias de mi cuerpo [inquietud, estado de alerta, fragilidad...] con la música, hasta que me sonreí, cabeza abajo, reconociendo todo: la intranquilidad, la hipersensibilidad, el par de lágrimas que se habían deslizado directamente hacia la parte baja de mi frente, allí dónde comienza la nariz. Todo. Ese lugar, la luz, el olor a mar, el recuerdo del viento en la cara y el pelo despeinado, casi enredado, ser minúscula en un mundo tan enorme y bello y azul y líquido, la soledad física de estar ahí sin nadie más.

Me sonreí, finalmente. El recuerdo de ese entonces ha pasado a ser un lugar bonito, a pesar de todo. Y eso es buena señal. Como cuando aprendes que lo contrario del amor no es el odio, si no la indiferencia. Y cuando un recuerdo deja de doler es que todo está bien y en su lugar, ordenado, aunque a veces nos invadan nostalgias irrefrenables e ingobernables que pueden no ser más que un momento de debilidad al que es mejor enfrentarse. Ha pasado tanto tiempo ya que nada tiene el sentido que tuvo y todo se diluyó en eso, un recuerdo.

Todo está tan bien que, de hecho, esa lista de spotify está sonando ahora mismo en este salón, mis revoluciones están bajas y yo me sigo sonriendo, llena de paz y de satisfacción, como dijo aquél...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serás de l#s que creen que intimido y por eso no comentan nunca, ¿verdad? :) ¡¡Venga!! ¡¡Anímate!!

Aquí está todo...

Acerca de los datos personales

Mi foto
Si. Claro. Cómo si fuera tan fácil hacer una definición completa y, además, ecuánime de una misma a estas alturas de la vida... Creo que, por lo menos, necesitaría un fin de semana. ¿Hace? ¿Si? :)

Por si se pierde algo...

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Number of online users in last 3 minutes Number of online users in last 3 minutes