Aquí se viene a jugar con las palabras. A vaciar nostalgias. A comprender miradas y silencios. A compartir sin disfraces. Con seudónimo pero el alma verdadera...

lunes, 27 de noviembre de 2023

De nómadas y casas. Y otras cosas…

Leí una cosa bonita que daba consejos, que me creí. Uno de ellos era que si tienes ansiesad debes escribir. Y recordé que hacía tiempo que no pasaba por aquí.

Y aquí estoy. En cusnto he tenido un minuto.

Me da mucha pena haber regresado a la Normalidad. A dormir en cuatro camas distintas en la misma semana, a pasar el día en trenes, en coches de alquiler, en el mío propio (tiene tantos kilómetros, recién estrenado, que los del taller, en la primera revisión, me regañaron! Muy poco eco, sí…), en aviones.

Mirando paisajes. Y estos días: puestas de sol naranjas y preciosas que anuncian navidades y diciembres…

La vida es ahora igual que antes de todo eso que nos cambió la vida, que (al menos a mi) me detuvo durante meses magníficos y maravillosos.

Vuelvo a ser nómada. Y ahora tengo más casas que nunca (que no suene mal. Lo vivo bastante regular). Mi primera residencia está en otra comunidad autónoma. No digo más.

He cometido varios errores estratégicos en los últimos años. Como el de tener una casa, un hogar. Aunque estoy rectificando alguno, ahora.

Aviso a navegantes y nota al pie: el nido se vacía. De verdad.

Pienso que me siento en casa en todas partes y en todos los hoteles, ahora que vuelvo a encontrarme bien. Sin dramas, para variar un poco.

Pero vuelvo a lo de la ansiedad. Para eso escribo. Para contar que a veces me siento sola. Y mala persona por tratar los nombres de un excel como si fueran eso: nombres. Y no personas. Que se irán a la calle pronto, dónde hace tanto frío. 

Me pagan para tomar decisiones. Y para agobiarme y respirarme el oxígeno y hacerme sentir agobiada y ansiosa. Un poco como siempre. Pero peor, que los años no ayudan a mejorar según qué relaciones.

Los años desgastan. Y hacen olvidar algunas cosas…

Hablo de la soledad laboral. Por supuesto. La otra no existe, a Dios gracias. :)

2 comentarios:

  1. Siempre me sonrío para dentro cuando alguien dice: escribir es un terapia. Deberías hacerlo. Es muy sano. Me sorprende que compres ese consejo. A estas alturas deberíamos haber aprendido que escribir no soluciona casi nada y casi siempre lo complica, no crees?

    ResponderEliminar
  2. Disagree! Me ha sido mega útil durante muchos años. De hecho, todo se desmontó cuando dejé de hacerlo. Qué cosas…!
    Sparkling

    ResponderEliminar

No serás de l#s que creen que intimido y por eso no comentan nunca, ¿verdad? :) ¡¡Venga!! ¡¡Anímate!!

Aquí está todo...

Acerca de los datos personales

Mi foto
Si. Claro. Cómo si fuera tan fácil hacer una definición completa y, además, ecuánime de una misma a estas alturas de la vida... Creo que, por lo menos, necesitaría un fin de semana. ¿Hace? ¿Si? :)

Por si se pierde algo...

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Number of online users in last 3 minutes Number of online users in last 3 minutes