Aquí se viene a jugar con las palabras. A vaciar nostalgias. A comprender miradas y silencios. A compartir sin disfraces. Con seudónimo pero el alma verdadera...

domingo, 1 de agosto de 2021

De la vida simple y de los refugios…

Cambio de paisaje y me desplazo. Me refugio. Todo se ralentiza y me adapto mejor de lo esperado; deprisa, aprendo a ir más despacio, alejándome de casi todo, de casi todos.

Escucho sonidos inolvidables, paseo caminos sin fin y observo: los rojos, los negros, la noche y la ausencia de ruido. Algún avión, águilas, un cervatillo y una culebra. Los vecinos se apresuran a cosechar el trigo antes de las lluvias y hoy baja un poco la temperatura. El rebaño se recoge, dirigido magistralmente y sin un solo ladrido por dos perros, de blanco y negro.

Se acaban los días y me acostumbro a rutinas nuevas, como caminar mucho, la ducha al llegar y cocinar algo nuevo, bajar a la plaza para el último paseo antes de las doce campanadas finales que dan paso a los silencios. Dormir escuchando el agua del río, viendo las aves llegar a sus nidos en la pared rocosa, bajo un cielo azul perfecto y un sol de justicia, boxa arriba, solo un rato…

Son cosas tan simples. Como hacer fácil lo difícil. Como que regresen las ganas de volver a vivir intensamente.

Hay vidas que se podrían compartir eternamente…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serás de l#s que creen que intimido y por eso no comentan nunca, ¿verdad? :) ¡¡Venga!! ¡¡Anímate!!

Aquí está todo...

Acerca de los datos personales

Mi foto
Si. Claro. Cómo si fuera tan fácil hacer una definición completa y, además, ecuánime de una misma a estas alturas de la vida... Creo que, por lo menos, necesitaría un fin de semana. ¿Hace? ¿Si? :)

Por si se pierde algo...

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Number of online users in last 3 minutes Number of online users in last 3 minutes