Sí. La vida es cachonda. Porque te quita y te da, a voluntad, de manera improvisada, sin avisar. Y a mi acostumbra a pillarme con el paso cambiado. Siempre igual...
Hace tan poco tiempo [poquísimo, unos días] hubiera convenido tener la casa para mi sola, intimidad, algo de tiempo por delante. Mira que lo deseaba... Podía ser crucial, para mí al menos, esa circunstancia. Deduzco que para la otra mitad también podía haber sido importante.
Hay que ir con cuidado con lo que le pedimos al cosmos. A veces te lo da cuando quiere. No cuando hace falta.
Y aquí los tengo: unos días en soledad en mi propia casa [que no hogar, me dijeron hace un tiempo]. Justo ahora. Justo. Bingo. Diana. Gol.
Completamente sola. Día y noche.
Recientemente mi viaje al destino más temido del mundo [exagero, sí] para instalarme una semana, podía haber mutado en algo bonito que compartir, en un mini proyecto en común [por decir], tiempo que invertir en mis propios tiempos muertos que dejan ahí las obligaciones, momentos en los que vivir conjuntamente lugares nuevos e importantes, en los que enseñar y pasear rincones perdidos y desconocidos para mí...
De nuevo: acierto! Tampoco eso va a ser compartido, como si extrañas fuerzas invisibles se hubieran conjurado para que nada de lo bueno que puede suceder tenga lugar. Y solo sucedan cosas que a mi me entristecen.
Me desespero, lo reconozco. Se me anuda la garganta, de día y de noche. Descargo lágrimas tranquilas y acostumbradas, resignada.
Pero he aprendido que no se puede ir contra las corrientes y hay que dejarse llevar. Aunque el destino al que soy arrastrada, ahora mismo, no me parezca el más bello del universo. Por cierto...
Arranca el duelo. Leo frases breves que me recuerdan que, para ir bien, voy a necesitar un año. ¿Un año? porelamordeDios!
Parece que lo he estado haciendo mal, últimamente.
Así que procuro respirar hondo y concentrarme en cosas inútiles. Como en mis acúfenos, por ejemplo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No serás de l#s que creen que intimido y por eso no comentan nunca, ¿verdad? :) ¡¡Venga!! ¡¡Anímate!!