Aquí se viene a jugar con las palabras. A vaciar nostalgias. A comprender miradas y silencios. A compartir sin disfraces. Con seudónimo pero el alma verdadera...

jueves, 25 de julio de 2019

Y todas eres tú...

Mil mujeres. Caras. Expresiones. Modos. Poses. Miradas. Gafas. Cortes de pelo. Estilos. Estados. 

La mujer de los mil medios. Letras. Voces. Silencios. Risas y conversaciones. Muchas carcajadas.

La de los tubitos llenos. La desconcertada de las primeras veces. Y la sorprendida por tantas novedades. La insomne y anoréxica. La cansada que sonríe.

La que cuenta atrás con prisas, instalada en un eterno cinco de enero, excitada y curiosa. Ingénua y descreída. Impaciente. Sin desesperar. Sin correr. Con esperanzas imprevistas.

La que brilla. Con luz. Propia y ajena. En todas partes. La que sabe, intuye y adivina. Sospecha, deduce, comprende. La que cree, también, en fuerzas inexplicables, destinos, casualidades inexistentes. En el cosmos de otras vidas y en hilos rojos.

Mujer que escucha y acompaña, testigo. Blanco y negro. Negro y blanco. Confiada, tranquila, asustada. La que cuenta y se explica y se abre y se vacía. Y entra y se va colando, se establece.

Mujer de las mil vidas y una sola historia...

martes, 23 de julio de 2019

Final de julio: el 4...

Me cuentan que la ciudad se está vaciando. Y recuento. Los ejecutivos que hacen los últimos viajes antes del fin del mundo. Los campus de idiomas para adolescentes en otros países y los de los más pequeños proporcionalmente más cerca. Las mamás instaladas en las casas de la Cerdanya o los apartamentos de la Costa Brava. Las enormes vacaciones familiares, largamente soñadas.

Faltan. Todos estos colectivos, por lo menos, faltan en esta ciudad, que se derrite en humedades diversas (no sólo por las altas temperaturas) bajo un implacable sol que hace la justicia divina y la humana. Las dos. Se vacían las calles, el ruido disminuye, desaparecen corbatas y emergen pies entre sandalias. Planos y fotografias posadas, las calles y edificios son un set de rodaje y los turistas los actores, quién sabe si los secundarios. Quién sabe cuándo es ‘la otra’...?

Todo se vacía. Menos mis ganas de volar lejos, que son infinitas y me vuelven impaciente y ansiosa y hacen que no me importe otra cosa. Nada. En absoluto. Más allá de agotar la cuenta atrás para cortarlo todo y comenzar a sumar un millón de primeras veces...

sábado, 20 de julio de 2019

Gurú Púrnima...

A la cama no te irás...
Noche negra boca de lobo. Bella, bellísima. Alta, con nuevas perspectivas. Y parece mentira que siempre estuviera ahi.
Escucho. Aprendo. Observo. Procuro comprender. Tan cerca, tan a nuestros pies.
Resonancias sorprendentes. Perfiles negros recortados contra fondo oscuro, luces, lunas llenas y eclipses. Coincidencias. Por la espalda. Sin traición sino todo lo contrario.
Porque me han contado que las casualidades no existen. Porque podríamos llamarle de cualquier otra manera. Y acertaríamos...

jueves, 11 de julio de 2019

Mil planes B...

Cuando el Banco de las Grandes Decisiones está ocupado, basta con echar mano del plan B, alejarse algunos metros y observar cómo aparece un universo nuevo a la espalda, con ruidos étnicos y colores intensos. Como tú. Como el chocolate negro y el café.

Sol, curvas, cielo azul indantreno. Descenso a la altura del mar y arena en los pies, en apenas quince minutos, improvisando, como si hubiera límites, como si la noche pudiera continuar hasta el jueves y no existiera una vida normal que atender.

Desconozco desde cuándo exactamente se suceden estas cosas que transforman mi cada día. Y ni siquiera me importa la fecha...

miércoles, 10 de julio de 2019

Bocetéame...

Los artistas hacen bocetos dónde los escritores borradores. En ocasiones, coinciden y los bocetos se llenan de letras que construyen palabras que proyectan futuros. Aunque ni el pasado ni lo que ha de venir sean tomados en consideración abiertamente. Lo son en modo disimulado. Aún me pregunto si cuela...

El mantra es “aqui y ahora” y algún deseo suelto, imagen perdida o antigua ilusión apenas compartida. De todo aquello que soñamos desde siempre y queremos alcanzar.

Sigo adelante, simultaneando como loca varios formatos, entre carcajadas y confesiones, descubriendo y trabajando objetivos pequeños e importantes, que quiero llenar pronto de sonrisas perfectas, cabello en la cara y ladridos felices.

A veces lo mejor llega todo de golpe y la felicidad se planta en nuestro camino con los brazos en cruz, descarada, y nos tutea mientras nos mira a los ojos y provoca. A veces también cuesta aprenderla sin asustarse ni bajar la guardia. Y a veces boceteamos todas las ganas con profunda torpeza de adolescentes perdidos que sueñan su propia victoria...

lunes, 1 de julio de 2019

El verbo reír...

Las comisuras de mis labios. Y las arrugas de alrededor de los ojos. Incluso las líneas de expresión de mi frente. Todo, todo me recuerda que me enamoran la risa y el sentido del humor. Y que los he practicado, ambos, con profusión y generosidad. Por parte de padre.

Y hay cientos de formas de reír, de enfocar la risa, la vida.

Mi último descubrimiento pasa por reír hasta olvidar. Olvidar todas las cosas que se han convertido en nube y se han atascado en la boca del estómago. En la garganta. En la oscuridad negra que hay detrás de unos párpados cerrados. En el miedo y la incertidumbre de todo lo desconocido que ha de venir y atacarnos a media noche, por la espalda mientras dormimos boca abajo.

Reír hasta olvidar incluso lo que no conocemos y lo que aún no hemos comenzado a vivir. Porque ahí está la magia que nos hace no recordar nuestra risa cuando habíamos olvidado cómo nos reíamos...

Aquí está todo...

Acerca de los datos personales

Mi foto
Si. Claro. Cómo si fuera tan fácil hacer una definición completa y, además, ecuánime de una misma a estas alturas de la vida... Creo que, por lo menos, necesitaría un fin de semana. ¿Hace? ¿Si? :)

Por si se pierde algo...

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Number of online users in last 3 minutes Number of online users in last 3 minutes